Compartir
Publicidad

Vevo, primer spin-off de Youtube para vídeos musicales y más

Vevo, primer spin-off de Youtube para vídeos musicales y más
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tres de las cuatro grandes discográficas de música, es decir, Universal, Sony y EMI, se han aliado con Youtube para lanzar lo que podemos considerar el primer spin-off o sitio derivado de Youtube.

Vevo es el resultado del trabajo del megaportal de contenidos con la industria de la música. Sale mañana al aire y en él encontraremos principalmente vídeos musicales, contenido estrella hasta ahora de Youtube, y una oportunidad de negocio que las discográficas no iba a dejar pasar y que nos parece un buen paso adelante.

Vídeos musicales todavía sin alta definición

Al contrario que en Youtube, en Vevo el contenido no podrá ser aportado por los usuarios, que tendrán que saciar sus ansias creadoras en el portal generalista. En Vevo solo habrá contenido oficial de las discográficas, aunque todavía no será en alta definición, algo que no comprendemos cuando a Youtube ya ha llegado. De momento tendremos que esperar para más adelante. Además, ya que quieren ganar dinero con ello qué menos que tirar de calidad para atraer miradas y visitas.

universalmusiclogo.jpg

Porque las van a necesitar. No habrá en principio publicidad antes de los vídeos de forma individual (dependerá de parámetros globales) sino que será publicidad contextual y premium la que se coloque en el sitio, con grandes marcas ya en la línea de salida para anunciarse en el nuevo sitio, llevándose las discográficas un tanto por cierto de ellas.

Por cierto, las búsquedas musicales que hagamos en Youtube llevarán a Vevo.

Vevo, más que vídeos musicales

vevo-260.jpg

Aunque los vídeos musicales son el contenido estrella de Vevo (y una de las ventajas que encontraremos es que no habrá contenido duplicado ni disperso), podremos encontrar más material siempre relacionado con la música.

Así, las letras de las canciones serán un elemento destacado y diferenciador de lo que se puede encontrar en Youtube. Se podrán seguir incrustando los vídeos también y podremos crear listas de reproducción.

En el futuro, conciertos en directo

La experiencia del concierto en directo de U2 en Youtube, todo un hito en la historia de la música, se repetirá. Vevo quiere que en el futuro se pague una suscripción mensual para tener acceso a conciertos en directo de alta calidad.

u2live.jpg

Y por supuesto que se tiene en mente de cara al futuro una tienda para comprar temas (Y por los primeros datos que se han desvelado en la fiesta de presentación, parece que habrá enlace a la tienda de Apple para comprar los discos o canciones que deseemos) y artículos relacionados con los artistas y grupos de las discográficas.

Más información | Vevo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos