Compartir
Publicidad

Spotify cambia de look y nos permite organizar mejor nuestra música

Spotify cambia de look y nos permite organizar mejor nuestra música
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Spotify, el popular servicio de streaming de música, han presentado el nuevo diseño de la aplicación en todas las plataformas, con un uso intensivo del negro para darle un acabado muy elegante a todos los aspectos visuales.

Además de esas mejoras estéticas, el cliente de Spotify ofrece otras novedades importantes. Por ejemplo, la aparición de "Tu Música", donde los usuarios podrán organizar su música favorita como quieran. Esta característica había debutado en fase de beta privada, y ahora entra de lleno tras ser una de las más demandadas por parte de la comunidad de usuarios, que indicaban que las listas de reproducción eran tan solo parte de la ecuación.

Spotify se tiñe de negro en su nuevo look

Hace tiempo que los responsables del departamento de diseño de Spotify llevan trabajando en cambios visuales en todos los apartados del servicio. Si hace unos meses comenzó trabajándose en el rediseño del logo o tipografías usadas en la página oficial, ahora todo el esfuerzo ha pasado al cliente.

Spotify

En Xataka tuvimos la oportunidad de hablar brevemente con dos de los responsables del rediseño en Spotify. Andreas Holmstrom y Stanley Wood nos explicaron las bases sobre las que se fundamentaron estos cambios.

Varios han sido los pilares del rediseño, en los que han tomado en cuenta la relevancia del contenido, la actualización dinámica del mismo o lograr que ese servicio sea familiar y coherente en todas las plataformas.

En ese rediseño, nos comentaban, las plataformas móviles han tenido prioridad especial: el uso de Spotify en el móvil sigue creciendo, y eso se nota en esa atención al detalle en el cliente de iOS, mientras que los clientes para Android y Windows Phone se renovarán más adelante.

Esos acabados negros y toda la iconografía o uso de tipografías son comunes a todas las plataformas, aclaraba Stanley Wood, que destacaba la importancia que tiene que "Spotify sea reconocible sin importar el dispositivo desde el que lo utilicemos".

Llegan las colecciones, mejor navegación

El nuevo apartado "Tu Música" permite que organicemos nuestra música de forma distinta a como lo hacemos con las listas de reproducción. La característica (se conocía en inglés como Collections) llevaba algún tiempo en desarrollo, y un grupo de usuarios habían tenido acceso estos meses a esa opción.

Spotify

Las limitaciones de las listas de reproducción a la hora de poder organizar nuestra música favorita se atenúan con esta nueva forma de organizar nuestra música. Podremos guardar álbumes y buscar carátulas, además de reunir a nuestros artistas favoritos en estas nuevas colecciones.

El buscador proporciona ahora contenido más relevante y localizado según los responsables de Spotify. Explorar el catálogo también ofrece nuevas posibilidades, pudiendo programar música de forma que se adapte a aspectos como la hora del día o la estación del año, pero tanto Holdstrom como Wood nos confirmaron que están trabajando para añadir más factores que hagan que esas listas preprogramadas se ajusten aún más a cada usuario.

El nuevo diseño de Spotify, Tu Música y el Buscador actualizado se desplegarán gradualmente en iOS, ordenador y reproductor web a partir de hoy, y muy pronto estará disponible en todas las plataformas.

Más información | Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio