Compartir
Publicidad

Haz la prueba: si esta música te gusta es que eres en realidad un gato

Haz la prueba: si esta música te gusta es que eres en realidad un gato
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tipo de música le gusta a tu gato? Seguramente contestes que lo sabes a ciencia cierta pero un psicólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison dice que estás equivocado. Que a los gatos no les gusta la música para humanos. Les gusta la música para gatos.

Dicho y hecho. Charles Snowdon analizó la frecuencia habitual para el oído de los gatos, sobre una octava más alta que la nuestra, y usó notas en ese rango para que un músico, David Teie, compusiera temas que además presentaban un ritmo acorde con el ronroneo de los gatos.

Esta canción cuenta con la aprobación de tu gato

Una vez creados varios temas tocaba poner la nueva música a prueba. Lo hicieron con 47 gatos, hembras y machos, a los que mantuvieron escuchando tanto los temas científicamente creados para ellos como para humanos en su entorno habitual. Y por la manera de comportarse alrededor de los altavoces por donde sonaba la música (rodeándolos y permanecido más cerca de ellos), concluyeron que esa música les gustaba más.

Cat listen to music

El estudio no se quedará aquí y ya hay intención de buscar música que atienda a necesidades concretas de los gatos (o los dueños), como podría ser temas para calmarlos o hacerles más llevadero el momento de la separación de sus dueños.

Si disfrutas de la compañía de uno o varios gatos, ya puedes empezar a tenerlos más contentos escuchando la música que realmente les va a gustar. No pierdes nada por intentarlo. Si tiene éxito, nos lo cuentas. Al fin y al cabo, también es la ciencia (en este caso la química) la que nos dice por qué la música de nuestra adolescencia nos gusta más que la de conocemos más viejos.

Imagen | SocWall.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio