Compartir
Publicidad

Actualización de pago del iPod touch

Actualización de pago del iPod touch
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Como poseedor de un iPod touch, una de las cosas que menos me gustaron ayer fue el anuncio de que para poder instalar aplicaciones como Google Maps o el lector de correo sea necesario pagar 18.99 euros. Es decir, aplicaciones que venían desde el primer día con el iPhone, y que deberían haber venido también con el touch, requieren un pago por su instalación.

En primer lugar, me molesta porque ya dispongo de esas aplicaciones. Haciendo un jailbreak del reproductor es posible instarlas y funcionan perfectamente. Además de eso, en pocos días los modelos que se vendan en las tiendas ya llevarán esas aplicaciones, al mismo precio que yo pagué por mi reproductor.

En otros productos, como el AppleTV, la política ha sido muy distinta. Los poseedores de la primera versión del Apple TV pueden actualizarlo gratuitamente con el nuevo software. Claro, de ahí Apple tiene intención de sacar dinero con el alquiler de películas. En cambio, con las aplicaciones estas en el touch no nos puede seguir exprimiendo.

Por otro lado, me preocupa que posteriores actualizaciones del firmware requieran tener esto instalado. Cuando salga oficialmente el SDK tendremos, supuestamente, que actualizar de nuevo el touch para soportarlo. ¿Requerirá que tengamos instalada esta actualización, previo pago? De momento se está descargando la nueva versión de iTunes, pero no voy a actualizar el reproductor hasta que todo esto no quede un poco más claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos