Estamos obsesionados con la predicción meteorológica. Y Android Auto y Automotive ya tienen su aplicación

Takahiro Taguchi Skidriietk Unsplash
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay un tema que sobrevuela toda relación social: El Tiempo. Sí, con mayúsculas y con entidad propia. A poca gente he conocido que se muestre entusiasmado con la meteorología y, sin embargo, es un tema comodín ante incómodos silencias, con el vecino en el ascensor, con la familia y los amigos. Y los mejores ejemplos son la viralidad de las predicciones o que los espacios televisivos propios, no han dejado de crecer, con presentadores que dan el salto a nuevos formatos y, ejem, estilos musicales.

Y para satisfacer a tanta y tanta gente, Android Auto y Automotive es el próximo campo de batalla de las previsiones meteorológicas. Hasta ahora, Weatherology ofrecía un servicio con importantes limitaciones, como que sólo pudiéramos recibir la información por audio. Ahora, Tiempo&Radar viene a mejorar esa experiencia.

La aplicación, como explican nuestros compañeros de Xataka Android, es la primera que ofrece contenido sobre previsiones meteorológicas y que es compatible por completo con la pantalla de nuestro coche, mediante Android Auto y Automotive. Con su su actualización a la versión 2023.3.1 ya se puede consultar el tiempo esperado durante nuestros trayectos.

En el vídeo superior puedes comprobar cómo se maneja la aplicación en la propia pantalla del coche, mostrando la previsión de lluvia en ese momento, pero también la nieve (pintada de rosa), la lluvia helada (color salmóm) o los rayos del sol (con el icono habitual de los mapas que vemos por la televisión.

Además, la aplicación de Tiempo&Radar, también soporta la pantalla dividida de Coolwak de Android Auto y Automotive, por lo que gracias al radar podemos consultar el tiempo que nos podemos ir encontrando a nuestro paso al mismo tiempo que manejamos la navegación de nuestro vehículo o la música que está sonando.

Desde este mismo año, Coolwalk ya está disponible para usuarios cuyos vehículos y teléfonos sean compatibles con este rediseño de Android Auto que permite dividir la pantalla para controlar y visualizar dos funcionalidades al mismo tiempo. Y la integración es aún mejor en aquellos vehículos cuyo infoentretenimiento ya se basa en Android Automotive, su propio sistema operativo para el coche.

Foto | takahiro taguchi

Comentarios cerrados
Inicio