Cómo usar WhatsApp con Android Auto en el coche

Cómo usar WhatsApp con Android Auto en el coche
Sin comentarios

Vamos a explicarte de una manera sencilla cómo utilizar WhatsApp en el coche con Android Auto de una manera sencilla. El sistema operativo para el coche que funciona conectando el auto compatible al móvil es compatible con muchas aplicaciones de mensajería, incluyendo la de Meta.

Nosotros vamos a decirte cuáles son los procedimientos para poder usar WhatsApp de forma sencilla para escuchar los mensajes que te llegan sin ponerte en peligro cuando vas al volante. Te diremos la manera en la que la app te muestra el contenido de la notificación en la pantalla, y cómo pedirle que te lo lea.

Notificaciones de WhatsApp en Android Auto

Mensaje

Android Auto va a duplicar todas las notificaciones que te lleguen de WhatsApp. Esto quiere decir que cuando los mensajes te lleguen al móvil con la app de Android Auto que tienes conectado al coche, la notificación se mostrará también en la consola de tu coche, en la parte superior de la pantalla de la interfaz de Android Auto.

Se trata de una notificación emergente, y solo tendrás unos segundos para leerla porque luego se ocultarán. Esto hace que sea un tipo de notificaciones relativamente fácil de perderse, porque no vas a apartar los ojos de la carretera al momento. Además, los mensajes largos no se van a mostrar completos.

Leer En Alto

Para poder escuchar los mensajes de WhatsApp en Android Auto, lo que tienes que hacer es tocar en la ventana emergente de la notificación. Cuando hagas esto, invocarás al Asistente de Google para que te lea el mensaje, e incluso te preguntará si quieres responderlo.

Y como no siempre vas a poder tocar en la notificación al momento, en cualquier momento puedes pulsar en el botón de notificaciones de Android Auto, y se desplegará una pantalla con todas las recibidas. Cuando lo hagas, podrás pulsar en el botón de Leer en alto para que el asistente te narre el mensaje.

Ninguna de estas dos soluciones son óptimas, ya que requieren que manipules la pantalla del coche poniendo en peligro tu seguridad. Pero sigue siendo mejor que tener que desviar totalmente la atención para leer el mensaje.

Por último, puedes decirle al asistente Ok Google, lee mis mensajes o alguna variante, y entonces sin necesitar tocar la pantalla podrás escuchar los mensajes que te han llegado. Incluso puedes usar variantes pidiéndole al asistente que te lea los mensajes de WhatsApp específicamente.

Temas
Inicio