Compartir
Publicidad

Windows Phone 8.1, sus novedades

Windows Phone 8.1, sus novedades
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como estaba previsto, Microsoft ha dado detalles de lo que podemos esperar de la próxima actualización de Windows Phone, la 8.1. Y viene bastante cargado de novedades.

Las más destacadas tienen que ver con el centro de notificaciones, más personalización y Cortana, el asistente de voz de los de Redmond.

Centro de notificaciones y más personalización

Dos de las novedades que se esperaban para Windows Phone 8.1 estaban relacionadas con la cierta rigidez de la configuración por toles. Echábamos mucho de menos un centro de notificaciones potente, como en Android, además de mayor poder todavía de personalización.

El mayor avance se lleva a cabo en la pantalla de bloqueo, que ahora será accesible a los desarrolladores, que tendrán más control sobre lo que sus aplicaciones hacen en la pantalla de bloqueo. En la pantalla de inicio se podrá configurar una tercera fila de tiles en todos los terminales.

En cuanto a las notificaciones, todo girará en el llamado Action Center, donde también se incluirán botones de acceso directo al encendido y apagado de diferentes funciones relacionadas principalmente con la conectividad.

Cortana, el asistente de voz de Windows Phone 8.1

Estaba cantado pero no era oficial cuándo y de qué forma llegaría el asistente de voz a Windows Phone. Finalmente Cortana se apoyará en Bing y será un asistente que podrán usar los desarrolladores que lo deseen. Sustituirá a la búsqueda por voz y en teoría será capaz de aprender de nosotros.

Un nuevo asistente que será el referente en Windows Phone y que tendrá que competir en eficacia con dos sistemas ya asentados como son Siri, bastante refinado, y un Google Now que se ha hecho fuerte con la información contextual y un reconocimiento de voz bastante preciso también.

Saltando de WiFi en WiFi por la calle

Microsoft introducirá también un sistema que nos permitirá conectarnos automáticamente a todos los hotspots gratuitos que encontremos en la calle. Algo muy útil cuando estamos en el extranjero y no tenemos una conexión de datos con un teleoperador. Nos ahorrará tener que estar buscando constantemente.

También ha anunciado que nos permitirá compartir la conexión de casa con usuarios de Windows Phone 8.1 sin necesidad de proporcionar la contraseña. ¿Cómo lo hará? De momento Microsoft no ha detallado cómo funcionará este sistema y tendremos que esperar a un comunicado posterior para que nos dé más detalles al respecto.

Swype en el teclado

En Android esta función se ha hecho fuerte en múltiples teclados, incluidos los que introducen por defecto algunos fabricantes. Deslizar el dedo para formar palabras no es algo nuevo y llega por fin a Windows Phone. Bajo el nombre de Word Flow nos llega un sistema que, según microsoft, ya ha conseguido un récord Guinness en cuanto a velocidad de escritura.

Más seguridad para el mundo profesional

Aunque es un aspecto que nos afecta menos a la mayoría de los usuarios, Microsoft no se olvida de uno de sus clientes más grandes: el sector profesional. Ahora Windows Phone 8.1 nos permitirá conectarnos VPN de forma segura y con encriptación.

Ahora bien, la gran pregunta es ¿cuándo llegará esta actualización? De momento en Microsoft nos animan a esperar unos cuantos meses pero nos avisan de que a finales de abril, o en el mes de mayo, veremos los primeros smartphones con Windows Phone 8.1 instalado de serie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio