Compartir
Publicidad

Wimax, mucho mas rentable que la tecnología 3G

Wimax, mucho mas rentable que la tecnología 3G
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En la actualidad, se está buscando la mejor calidad por un precio más que aceptable. Ésto lo buscamos todos, y desde luego que las empresas también.

Según un estudio de la consultora Maravedis, de las dos redes que se preveen como el futuro para los teléfonos móviles, el Wimax y la red 3G, gana con diferencia la primera de ellas. Veamos por qué.

En primer lugar, la red Wimax es unas mil veces más barata que cualquier 3G. Ésto abarataría el precio por consulta desde un terminal móvil, beneficiando en gran parte al usuario. Por segundo lugar, aunque la red 3G cubre una mayor distancia, existen bastantes más licencias para uso de Wimax que de 3G. Ésto llevaría a puntos en los que llega señal de una red y de la otra no, tal y como existe actualmente con las operadoras de telefonía móvil, aunque seguro que en un medio/largo plazo, ambas redes llegarán a cualquier lugar.

Y ¿qué conclusión sacamos de todo ésto? Ambas redes están siendo usadas en la actualidad, pero parece que ninguna de las dos termina de decidirse por avanzar en la carrera. Según Maravedis, es posible que en el futuro podamos elegir cual de las dos usar, ya que ambas estarán totalmente integradas.

Vía | Blog Wimax

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos