Compartir
Publicidad
Publicidad

WebOS en manos de Amazon, ¿la pieza que le falta al gigante?

WebOS en manos de Amazon, ¿la pieza que le falta al gigante?
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cómo veríais el ecosistema WebOS en manos de Amazon? Hasta no hace mucho sería una idea impensable, pero el gigante de las ventas y contenidos en Internet podría estar interesado en hacerse con WebOS según fuentes de la industria que recoge VentureBeat.

A WebOS, ahora en manos de HP tras la compra de Palm, parece que no le están faltando novias, pese a lo saturado del mercado de sistemas operativos móviles. Y Amazon es uno de los mejores candidatos, favorito según las mismas fuentes de VentureBeat. ¿Explicaría ese interés el desprecio que el gigante ha hecho a Android en su Kindle Fire? ¿Está a la espera de tener su propia plataforma?

¿La pieza que le falta a Amazon?

kindle fire con webos

Junto con Microsoft, Google y Apple, Amazon es ya el cuarto gigante tecnológico, no precisamente en ese orden. Paso a paso, partiendo de los sólidos cimientos que le proporciona su masa de usuarios (muy fieles en algunos servicios), Amazon va construyendo un ecosistema no ya solo de servicios sino de dispositivos. Y lo hace con la misma solidez que Apple.

Amazon tiene la tienda, los contenidos y usuarios. Fue a por el lector de libros electrónicos y arrasó. Ahora está en camino de posicionarse bien con el tablet doméstico gracias a su primera aventura, el Kindle Fire. ¿Cómo de locura es pensar que quiera su propio sistema operativo para madurar esa idea e incluso lanzarse al campo de los portátiles y los teléfonos móviles?

Ahí entra en juego WebOS, la golosina que todo el mundo parece querer pero que de momento a nadie le ha dado resultado, y eso que todos pensábamos que HP era un buen candidato. En base a ese sistema operativo ya maduro, Amazon podría hacer girar tanto la gestión de sus dispositivos como sus servicios. Por dinero no será seguro.

La lucha en el mercado tiene pinta de que vaya a ser épica, con Microsoft y Apple llegando al mercado de los contenidos desde el hardware y Google y Amazon tomando el camino contrario. Pero al final, todos están en la misma pradera llana donde se librará la siguiente batalla.

Vía | Mashable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos