Compartir
Publicidad

Toshiba vuelve a la carga con una cámara dual para dispositivos móviles

Toshiba vuelve a la carga con una cámara dual para dispositivos móviles
11 Comentarios
Publicidad

Toshiba está preparando una nueva cámara para dispositivos móviles, y encontramos en ella una característica llamativa que nos hace darle visibilidad en la publicación: en el mismo módulo tenemos doble cámara, es decir, doble sensor, objetivo, etc. El nombre del invento no es muy atractivo, TCM9518MD, esperemos que sí lo sea su funcionamiento.

A alguno se le vendrá a la cabeza rápidamente los sensores ideados años atrás para registrar contenidos en 3D, y la verdad es que no van mal encaminados. Cuando menos, resulta extraño encontrarnos de nuevo con una propuesta que grandes fabricantes como LG o HTC no han sabido llevar a la práctica con garantías, así que habrá que ver dónde están las novedades.

Entrando en detalle, Toshiba ofrece un módulo dual con 5 megapíxeles en cada sensor, con un tamaño de 0,25 pulgadas por cada uno, y tecnología CMOS. Se ven acompañados por una circuitería dedicada a manejar la información tradicional y la de profundidad de los elementos (algo así como Kinect).

Se comenta que también se aprovechará el hecho de contar con dos “ojos” para mejorar la velocidad y calidad del enfoque automático, al mismo tiempo que será más fácil la eliminación de objetos de una escena. Una funcionalidad que hemos estado viendo en propuestas de otras compañías importantes.

Cuando trabajamos con imágenes estáticas, la circuitería se encargará de unir las dos imágenes, y hacer un escalado hacia arriba, llegando a tomas comparables en tamaño a la de un sensor de 13 megapíxeles. Toshiba presume de que sus módulos ocupan un espacio con menor grosor que uno de 13 megapíxeles, pudiéndose incluir con mayor facilidad en dispositivos delgados.

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio