Publicidad

Shuttleworth: el iPhone y el Macbook Air convergerán

Shuttleworth: el iPhone y el Macbook Air convergerán
50 comentarios

Publicidad

Mark Shuttleworth, creador de Canonical y de la distribución Linux Ubuntu, ha realizado recientemente unas declaraciones en PC Pro en las que habla de su proyecto de convergencia para Ubuntu y de cómo otras empresas ya están preparando también el camino a esa convergencia.

El mejor ejemplo de ello es Apple, que con el lanzamiento del iPhone 5S utilizó un procesador casi considerado como de sobremesa. "No creo que eso sea un accidente. Estaba mandando lo que creemos es una señal muy clara de que el Macbook Air y el iPhone convergerán". Shuttleworth continuaba dando sentido a las pistas: "no tiene sentido presumir del rendimiento tipo PC de sobremesa de tu CPU a no ser que pienses en hacer un dispositivo de sobremesa con esa CPU".

Canonical, Microsoft y Apple, a por el mismo objetivo

Lo cierto es que si alguien sabe de esto, ese es Shuttleworth, que lleva más de dos años trabajando en un concepto en el que móvil, tablet y PC converjan con un sistema operativo único y un conjunto de aplicaciones universales. Ubuntu Edge iba a ser la primera expresión de ese esfuerzo, pero el proyecto no logró la inversión buscada en la campaña de financiación colectiva.

A pesar de ello, Shuttleworth cree que Ubuntu va por buen camino y que ese sistema operativo convergente podría llegar el año que viene, con Ubuntu "14.10 o 15.04", destacando además que su oferta estará disponible antes de que Microsoft pueda hacer que el móvil y el PC converjan.

Esto también parece cada vez más probable, sobre todo tras aparecer los primeros rumores sobre lo que será Windows Phone 8.1 cuando aparezca en 2014: la futura versión del sistema operativo móvil de Microsoft tendrá, entre otras cosas, binarios universales, con una API que será común al 77% entre Windows RT y Windows Phone. No parece haber muchas dudas respecto a la futura fusión de ambas plataformas.

Vía | PCPro En Xataka | La convergencia es el futuro: el smartphone como PC de sobremesa | Apple A7 y su arquitectura de 64 bits pueden plantear un futuro diferente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir