Compartir
Publicidad

Según Wired, los nuevos iPhone 6 dispondrán de NFC, pagos móviles de Apple a la vista

Según Wired, los nuevos iPhone 6 dispondrán de NFC, pagos móviles de Apple a la vista
56 Comentarios
Publicidad

Llevamos meses hablando de la alternativa que Apple parece estar desarrollando en sistemas de pago con el móvil. Ya comentábamos en febrero como tanto Apple como Amazon querían ser nuestras carteras digitales, pero ahora hay nuevos datos que apuntan a esa posibilidad en el caso de la empresa de Cupertino.

Y es que según fuentes cercanas a la empresa, los futuros iPhone 6 y 6L llegarán con un chip NFC que permitirá a estos smartphones convertirse en medios de pago electrónico. Esa, afirman en Wired, será una de las características estrella que se desvelarán el próximo 9 de septiembre, una fecha que a estas alturas sigue sin ser confirmada por Apple.

Todo parece cobrar sentido: Apple tiene a nada menos que 800 millones potenciales clientes de ese sistema de pagos gracias a iTunes, donde todas esas tarjetas de crédito podrían ser asociadas a smartphones de Apple con estos chips NFC para que los pagos se realizasen directamente a través de ellos.

En Wired apuntan a diversas patentes registradas por Apple en este tipo de escenarios -como la que describe el funcionamiento conjunto de NFC y Bluetooth para estas transacciones-, pero hace tiempo que también se habla de los contactos y negociaciones entre Apple y diversas empresas financieras .

Por no hablar de la cada vez mayor relevancia de la tecnología iBeacon que debutó en iOS 7 y que ya ha comenzado a implantarse gradualmente en algunos escenarios. La llegada del sistema de pagos móviles de Apple es coherente con movimientos previos, y será interesante ver cuál es la propuesta real de Apple... si es que verdaderamente esa propuesta existe.

Vía | Wired
En Xataka | Los pagos móviles de Apple podrían llegar en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio