Compartir
Publicidad

Apple consigue una patente que apunta a un futuro lleno de iBeacons

Apple consigue una patente que apunta a un futuro lleno de iBeacons
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que hayáis oído hablar de iBeacon, una tecnología que Apple destacó brevemente como parte de iOS 7 en la WWDC y de la que, curiosamente, jamás ha vuelto a hablar.

Sin embargo, varios analistas apuntan a un futuro en el que iBeacon podría convertirse en protagonista en nuestras vidas, sobre todo con la incipiente Internet de las Cosas que parece querer conquistarlo todo. Una patente recién concedida a Apple parece allanar ese camino. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos ha concedido hoy a Apple esa patente, titulada "Sistema y método para determinar la localización de los dispositivos de comunicación inalámbrica y las personas para controlar y ajustar las operaciones de los dispositivos basándose en su localización".

Patente Apple

En esencia el sistema describe un escenario en el que una localización monitorizada a través del iPhone o de cualquier dispositivo móvil permite activar acciones en dispositivos cercanos. Por ejemplo, que se abra la puerta de nuestro garaje cuando estemos llegando con el coche, que se active el aire acondicionado cuando entremos en casa o que se apaguen las luces cuando salgamos de la oficina. La patente lo describe formalmente:

Uno o más servidores pueden acceder a datos recibidos desde uno o más dispositivos (por ejemplo, un teléfono, un tablet, un dispositivo de seguimiento de vehículos o un lector de tarjetas de identificación). El servidor puede agregar datos e inferir la ubicación de una persona. El servidor puede transmitir señales, incluyendo datos a uno o varios dispositivos secundarios (por ejemplo, sistemas de iluminación, de seguridad, aperturas de puertas de garaje, controladores de música, de aire acondicionado o electrodomésticos en la cocina), estando esos datos secundarios basados al menos en parte en la ubicación estimada.

La descripción de esa tecnología parece acercarnos cada vez a un mundo más conectado y mucho más automatizado en el que la movilidad, una vez más, será la absoluta protagonista.

Vía | CNET En Xataka Móvil | Apple, iBeacon, y la Internet de las Cosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos