Compartir
Publicidad

Samsung y LG preparan una función para "matar" remotamente sus smartphones y tablets

Samsung y LG preparan una función para "matar" remotamente sus smartphones y tablets
45 Comentarios
Publicidad

El Ministerio que se ocupa del ámbito tecnológico en Corea del Sur se puso en contacto con responsables de Samsung y LG para lanzar una función que permitiera inutilizar remotamente smartphones y tablets en caso de que fueran robados.

Según los cuerpos de seguridad de ese país, los robos de smartphones crecieron un 457% con respecto a 2009. Muchos de esos teléfonos acaban tratando de ser vendidos en Estados Unidos o Europa, pero esta tecnología, integrada en el firmware del dispositivo, haría imposible su reventa y reutilización. Pantech, un fabricante surcoreano de smartphones y tablets algo menos conocido, ya integró este tipo de característica en su dispositivo Vega 6, mientras que el modelo Vega LTE-A (con soporte de LTE Advanced) también integra un sensor de huella dactilar. ´

Sin embargo, un portavoz de la empresa indicó que por ahora estas funciones avanzadas de seguridad no son demasiado conocidas por los usuarios, y esperan que "el gobierno mejore ese conocimiento público de estas medidas". Se espera que Apple también integre un sensor de huella dactilar en el inminente iPhone 5S.

Hace tiempo que existen diversos sitemas de localización remota de un dispositivo móvil e incluso de borrado de los datos, pero esta característica para hacer inutilizable completamente y de forma remota un dispositivo móvil sería una opción de interés más para los usuarios.

Vía | The Wall Street Journal En Applesfera | Algunas dudas sobre cómo se podría implementar el sensor biometrico para huella dactilar en el iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio