Compartir
Publicidad

Samsung Omnia HD: nuestras impresiones

Samsung Omnia HD: nuestras impresiones
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que vimos el i8910 ya afirmamos que Samsung le había pasado la mano por la cara a Nokia, con un teléfono que utiliza el mismo sistema operativo que el fabricante finlandés pero con mejores características técnicas.

Luego nos enteramos que este era el Samsung OmniaHD, evolución del Omnia original. ¿Evolución? Yo no lo denominaría así, pues el cambio es realmente importante, a pesar de mantener el mismo interfaz TouchWiz. Y es que se ha cambiado de Windows Mobile a Symbian, es decir, se empieza prácticamente de cero.

Tras haber probado el Samsung OmniaHD no nos queda más remedio que confirmar que realmente Samsung lo ha hecho muy bien y que, al menos de momento, supera a lo que ofrece Nokia. Y es que el salto a pantallas AMOLED le ha hecho mucho bien a este teléfono, ofreciendo una calidad de visionado casi perfecta.

Samsung OmniaHD

Le echamos de menos algo más de resolución, pero se le perdona en cuanto vemos alguno de los vídeos de demostración que estaban almacenados en el teléfono. Además, su increíble ángulo de visión hace que la pantalla se vea perfectamente desde casi cualquier posición.

Sumándole el que disponga de compatibilidad con la mayoría de formatos de vídeo más comunes, la salida HDMI y la compatibilidad con DLNA, además de su buena capacidad interna, el Samsung OmniaHD se convierte en un estupendo reproductor multimedia portátil. En este aspecto nos ha encantado.

Samsung OmniaHD

Dos cosas más que nos han gustado. La primera es la pantalla táctil de tipo capacitivo, que facilita el uso de esta sin tener que hacer fuerza sobre ella. El control del teléfono resulta, así, mucho más natural. Además de esto, la interfaz resulta muy fluida, lo que contribuye a la buena sensación que nos deja al usarlo.

Samsung OmniaHD

La segunda es la calidad de la cámara, con una resolución de 8 megapíxeles, autoenfoque y diversas funciones como detección de sonrisas. La calidad ofrecida es buena, aunque los megapíxeles tampoco deberían ser una medida absoluta cuando hablamos de cámara en móviles.

Si el Samsung OmniaHD sale al mercado con un precio no demasiado elevado representa la alternativa perfecta para aquellos que quieran un terminal táctil con Symbian. Para mi, la única pega es el interfaz TouchWiz, que no me acaba de convencer, aunque esto resulta una preferencia muy personal y para otros usuarios puede resultar una buena opción.

En Xataka | Samsung OmniaHD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos