Compartir
Publicidad

Samsung OmniaHD

Samsung OmniaHD
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Samung OnmiaHD ya es oficial. Y efectivamente es uno de esos nuevos dispositivos que hemos decidido llamar equipos multimedia móvil. El equipo está basado en Symbian y es un equipo completamente táctil.

La parte más importante del Samsung OmniaHD salta a simple vista: la pantalla de tecnología AMOLED con tamaño de 3.7 pulgadas, resolución de 360×640 (la esperábamos muchos mayor la verdad), formato 16:9 y 16 millones de colores.

Samsung OmniaHD, el teléfono que graba vídeo a 720p

La gran atención del Samsung OmniaHD ha estado desde el primero momento en su cámara de fotos y la posibilidad de grabar vídeo a 720p que prometía. Y así se ha cumplido. El Samsung OmniaHD es capaz de grabar y reproducir vídeo a 720p a 24 fps.

samsung_omnia_hd.jpg

La función de reproducción en alta definición no tiene ningún sentido en un terminal con esa pantalla tan pequeña (pese a ser de 3.7 pulgadas) por el simple hecho de que no notaremos mejoría respecto a un vídeo con calidad DVD por ejemplo. Sin embargo, su tenemos en cuenta que es un equipo con certificación DLNA que podemos conectar a otros componentes de una cadena multimedia en el hogar, y que tiene salida de televisión, ya sí que tiene todo el sentido. La compatibilidad con formatos es bastante completa para ser un equipo portátil: DivX / XviD / H.263 / H.264 / WMV / MPEG4 y RV.

Volviendo a la cámara de fotos, es de 8 megapíxeles, con autoenfoque y flash de tipo LED. Las funciones como toma de fotos panorámicas o la detección de sonrisas no faltan tampoco.

Samsung OmniaHD, conectividad total

El Samsung OmniaHD viene con memoria interna flash de 8 16 GB, como el modelo original. Además, podemos ampliar su capacidad con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El GPS no nos falta en el equipo. Es de tipo A-GPS, y para descargar los mapas y datos de los satélites contaremos con HSPA de 7.2 Mbps de bajada y de 5.76 Mbps de subida de datos. Si estamos en una zona WiFi también podremos conectarnos a Internet sin problemas. Y es un equipo Bluetooth, qué menos. Contamos también con acelerómetro encargado de girar convenientemente la pantalla.

La autonomía no se conoce, pero sí la capacidad de la batería, de 1500 mAh.

samsung_omniahd.jpg

Samsung OmniaHD con interfaz 3D

Un punto importante para el Samsung OmniaHD es la interfaz. Ya hemos dicho que es un Symbian S60 al que se ha dotado de una interfaz 3D basada en los actuales widgets. Concretamente nos encontraremos con la interfaz TouchWiz UI que incluye accesos directos y mini-programas para realizar las tareas más comunes al trabajar con este tipo de equipos.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos