Compartir
Publicidad

Samsung Continuum, el teléfono Android con dos pantallas SuperAMOLED

Samsung Continuum, el teléfono Android con dos pantallas SuperAMOLED
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung Continuum, el nuevo integrante de la familia Galaxy S ha aparecido en escena el día que esperábamos, y aunque conocíamos prácticamente todos los detalles de una filtración durante el mes de octubre, ahora podemos presentarlo en condiciones.

Este terminal Android está originalmente destinado al mercado norteamericano, pero ya sabemos que este tipo de teléfonos a poco que gusten a las operadoras cruzan el charco con facilidad, sobre todo teniendo en cuenta lo llamativo de su doble pantalla Super AMOLED.

1.jpg

En cuanto al resto de especificaciones técnicas no hay tanto cambio, encabezando el estupendo plantel con el chipset Hummingbird a 1GHz (Cortex A8), 8GB de memoria interna, y una cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en alta definición (720p), y afortunadamente flash.

Ticker, una pantalla muy complementaria

Bastante importante tiene que ser la segunda pantalla para que Samsung haya decidido bautizarla: Ticker, que cuenta con un tamaño de 1.8 pulgadas, es capacitiva y está situada bajo la pantalla principal como podéis ver en las imágenes, y en el vídeo a continuación, cortesía de SlashGear:

Además de la pequeña pantalla, la otra diferencia con el resto de la familia Galaxy S es que la pantalla principal se queda en 3.4 pulgadas, mucho más pequeña que las 4 pulgadas que usan sus hermanos. Sin embargo la resolución es la misma (WVGA), por lo que la densidad de puntos es bastante mayor, con lo que intuimos unos resultados parecidos a lo que vimos en el Samsung Wave.

Interesante comentar que buscando salvar algo de batería es posible encender sólo la pantalla pequeña, sin desbloquear el teléfono, mediante unos sensores a cada lado de la pantalla (Grip Sensor).

En medio de ambas pantallas tenemos los cuatro botones de navegación típicos de Android, también táctiles. Algunos medios están informando que posiblemente ambas pantallas y la zona de botones en realidad conformen una pantalla completa de 4 pulgadas. En el siguiente vídeo de presentación veréis algunas de las funcionalidades:

En cuanto a funcionalidad, Samsung ha denominado “zero click” al acceso en Ticker a noticias, tiempo meteorológico, actualizaciones de redes sociales, feeds RSS, correo, mensajes de texto, mensajería instantánea. También desde ella se tendrá control de la reproducción multimedia, e incluso aparece una pequeña imagen de la música que está sonando.

Una de las funcionalidades más conseguidas es la que encontramos a la hora de usar el navegador, ya que en la pantalla inferior aparecen las indicaciones a seguir, pudiendo dejar más espacio al mapa en la zona superior, o bien si pasamos a otra tarea, seguimos teniendo las indicaciones.

Poniendo un ejemplo claro de las posibilidades, imaginemos que estamos jugando a Angry birds, en Ticker podríamos ver una llamada entrante o una actualización en Twitter, y de esta forma decidir si contestar o seguir con la actividad. De alguna forma se multiplican las posibilidades multitarea de nuestro teléfono.

Samsung

Samsung Continuum con Android 2.1

Resulta hasta raro estar hablando día sí y día también sobre Gingerbread, y que este teléfono llegue desactualizado, esperemos que sea por hacer llegar Android 2.2 a todos los Galaxy S a la vez.

Destacar que tanto las búsquedas como los mapas vienen de la mano de Bing (podemos usar Google también), contamos con el teclado alternativo Swype, y con el teléfono es posibles hacer puntos de conexión WiFi a partir de su conectividad 3G.

Samsung

Sitio oficial | Verizon.
Vídeo | SlashGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos