Realme GT 2: con esta pantalla, este diseño y estas especificaciones se va a abrir paso a codazos en la gama alta

Realme GT 2: con esta pantalla, este diseño y estas especificaciones se va a abrir paso a codazos en la gama alta
2 comentarios

Realme parece estar decidida a pelear con todo en esta generación. Su GT 2 Pro es un smartphone inequívocamente prémium y dotado de unas especificaciones que, sobre el papel, le permitirán competir con garantías con los principales valedores de esta categoría. No obstante, esta no es la única propuesta con pegada que nos propone esta marca.

Y es que el GT 2 en el que estamos a punto de indagar es algo más que el 'hermano pequeño' del GT 2 Pro. Sus especificaciones son algo más modestas que las de este último, pero, aun así, mantiene intacto su pedigrí. De hecho, tiene lo que hace falta para pelear sin complejos en la gama alta: un diseño muy cuidado; una pantalla a la que, sobre el papel, se le presupone una calidad alta; y también un hardware competente. Así se las gasta el nuevo GT 2 de Realme.

Realme GT 2: especificaciones técnicas


características

pantalla

AMOLED Full HD+ de 6,62 pulgadas (2400 x 1080 puntos), cobertura Gorilla Glass 5, entrega de brillo máxima de 1300 nits, relación de contraste 5 000 000:1, refresco adaptativo de 120 Hz y refresco táctil de 1000 Hz

procesador

Qualcomm Snapdragon 888

ram

8 o 12 GB

almacenamiento

128 o 256 GB

cámara frontal

16 megapíxeles

cámaras traseras

  • Principal: sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, enfoque automático por detección de fase, estabilización óptica y valor de apertura f/1.8
  • Ultra gran angular: sensor Samsung Isocell JN1 de 50 megapíxeles y 150º (ojo de pez)
  • Macro: distancia mínima de enfoque 4 cm

batería

5000 mAh

Carga rápida de 65 vatios

sistema operativo

Android 12

Realme UI 3.0

conectividad

USB-C

conectividad inalámbrica

5G

Wi-Fi 6E

Bluetooth 5.2

GPS

NFC

dimensiones

162,9 x 75,8 x 8,6 mm

peso

199,8 g

precio

No disponible

Las cifras de la pantalla AMOLED que nos promete Realme impactan

Antes de indagar en las principales características del panel AMOLED de este smartphone merece la pena que echemos un vistazo a sus otros componentes. Su corazón es un SoC Snapdragon 888 que, a pesar de haber sido reemplazado en el trono de Qualcomm por el Snapdragon 8 Gen 1, sigue siendo un procesador muy interesante. Además, en este móvil está acompañado por 8 o 12 GB de RAM, y por hasta 256 GB de almacenamiento, unas cifras que encajan perfectamente con la vocación de gama alta de este terminal.

Para ejecutar la pantalla los ingenieros de Realme han apostado por un panel AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 puntos) que tiene una capacidad máxima de entrega de brillo, según esta marca, de nada menos que 1300 nits. Es una cifra sorprendente, por lo que si describe de forma fidedigna la capacidad de entrega de brillo de este panel su rendimiento en espacios con mucha luminosidad ambiental debería ser muy bueno. Lo comprobaremos cuando tengamos la oportunidad de probarlo.

Realmegt 3

En lo que se refiere a la relación de contraste la cifra que nos promete Realme también es sobresaliente: 5 000 000:1. Y, como cabía esperar, esta pantalla puede trabajar con una frecuencia de refresco máxima de 120 Hz, e implementa sincronización adaptativa. Como vemos, pinta realmente bien. Y, por último, de proteger el panel se responsabiliza una lámina de vidrio Gorilla Glass 5.

Su apuesta fotográfica es decidida, pero también arriesgada

La propuesta de cámaras que nos hace Realme con este smartphone no es la habitual. Y es que en su módulo trasero no encontraremos las cámaras principal, ultra gran angular y el teleobjetivo por los que apuestan la mayor parte de los terminales; este GT 2 pone en nuestras manos, además de la cámara principal, un ultra gran angular equipado con una óptica capaz de capturar imágenes con un ángulo de visión de 150 grados y una cámara macro.

Realmegt 2

La cámara principal recurre a un sensor IMX766 de 50 megapíxeles fabricado por Sony y a una óptica con valor de apertura f/1.8, mientras que el captador de la cámara ultra gran angular es un sensor Isocell JN1 producido por Samsung que, eso sí, también tiene 50 megapíxeles. Un apunte interesante: según Realme la cámara para macrofotografía es capaz de enfocar a una distancia mínima de 4 cm, algo que comprobaremos tan pronto como este interesante smartphone caiga en nuestras manos.

Realme GT 2: precio y disponibilidad

Realme aún no ha dado a conocer cuándo estará disponible este teléfono móvil, y tampoco cuál será su precio, pero actualizaremos este artículo para incluir esta información tan pronto como esté disponible.

Temas
Inicio