Publicidad

Que nuestro smartphone sobreviva a una caída de 1,6 m es la promesa de Gorilla Glass 5

Que nuestro smartphone sobreviva a una caída de 1,6 m es la promesa de Gorilla Glass 5
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue en noviembre de 2014 cuando Corning presentaba la que hasta el momento era su más grande innovación, un cristal capaz de soportar caídas de hasta un metro pero sin aumentar el peso del dispositivo o una pérdida de visibilidad, eso era Gorilla Glass 4 que está presente en el 80% de los dispositivos móviles en el mundo. Pero ha llegado el momento de olvidar todo eso, ya que Gorilla Glass 5 ya está aquí.

Han tenido que pasar casi dos años para que Corning pudiera desarrollar una mejora sustancial en su famoso Gorilla Glass, el cual se ha colocado en el gusto de los fabricantes debido a sus beneficios en la cobertura de pantallas, y ahora buscan seguir con eso presentando la quinta generación con nuevas y atractivas propiedades.

La mejor protección para pantallas hoy en día

Gorilla Glass 5 01

El nuevo Gorilla Glass 5 es un cristal reforzado químicamente, el cual busca mejorar la vida de los smartphones y otros dispositivos móviles ante caídas en superficies rugosas a una altura considerable, la generación anterior ofrecía un grado de protección en hasta un metro de altura, pero sobre superficies planas.

Para esta nueva generación el nivel de protección a caídas aumenta hasta 1,6 metros de altura, ya que según los estudios de Corning, el 85% de los usuarios de smartphones lo han tirado al menos una vez al año, y el 66% de esas caídas han sido desde una altura que se encuentra entre la cintura y el hombro, algo que se da en mayor medida debido al incremento de los selfies.

Gorilla Glass 5 dobla su fortaleza respecto a la versión anterior y posee sólo 0,6 milímetros de espesor, lo que hace que el peso y la visibilidad se mantengan y no afecten el desempeño de las pantallas.

Cabe destacar que la protección en caídas se garantiza en hasta un 80% siempre y cuando no exceda los 1,6 metros, pero ésta puede ser sobre superficies rugosas, afiladas e incluso si el dispositivo cae sobre una de sus esquinas.

Se espera que el nuevo Gorilla Glass 5 llegue al mercado en los próximos meses y logre superar la cuota del 80% que dejó su antecesor, para lo que ya existen acuerdos con HTC, Samsung, LG, Lenovo, Motorola, HP y Asus.

Más información | Corning

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir