Compartir
Publicidad

Quechua Phone 5"

Quechua Phone 5"
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La popular cadena de tiendas de deporte Decathlon va a entrar de lleno en el terreno de los smartphones Android y lo va a hacer de la mano de la compañía francesa Archos con su nuevo terminal Quechua Phone 5.

Estamos ante un smartphone gama media que podemos catalagar como resistente ya que ofrece parte de las protecciones que ya hemos visto en terminales como Galaxy S4 Active o bien los Eluga de Panasonic o la última generación de smartphones-tablets Xperia Z y Xperia Z1.

Quechua Phone 5": smartphone para la montaña

La compañía Archos ha cubierto las necesidades que planteó Decathlon para ofrecer un smartphone para los más aventureros y mantener un precio ajustado. Entre las pautas de diseño se encontraba la resistencia a golpes y caídas así como también al agua y es algo que se ha cubierto con la certificación IP54.

Ello se ha conseguido gracias a una carcasa externa gomosa en la que se pueden tapar todos los conectores y queda un dispositivo estanco hasta el punto de proteger ante el contacto, ante sedimentaciones de polvos en el interior y contra agua pulverizada (lluvia y salpicaduras), es decir, no está certificado como para aguantar inmersiones en agua.

Sin embargo, estamos ante un terminal que promete trabajar eficientemente ante cualquier tipo de entorno hostil donde tengamos polvo o arena así como también posibilidad de salpicaduras de agua.

Terminales como Galaxy S4 Active traen consigo una certificación superior, IP67, que promete que no entrará en su interior partícula alguna de polvo y también inmersiones en agua hasta 1 metro de profundidad.

Quechua Phone 5" ofrece una protección suficiente para aquellos que quieran utilizar su terminal en la montaña o para un día a día cualquiera, ya que no tendremos que preocuparnos por la humedad o la lluvia ni tampoco el polvo o suciedad.

Además, la carcasa de Quechua Phone 5 ayudará a amortiguar pequeñas caídas lo que lo convierte en una buena opción para usuarios torpes o con manos de mantequilla. Como extra para montañeros de pro tenemos que comentar que integra un altímetro-barómetro.

Especificaciones y diseño: gama media Android

El tamaño de la pantalla queda reflejado en el nombre del producto, Quechua Phone 5", y tiene una resolución WVGA, es decir 800 x 480 pixeles, por debajo de lo que se estila en este tamaño de pantalla, pero con un brillo elevado perfecto para exteriores, 370 cd/m2. La pantalla está recubierta con un cristal de protección Dragon Trail, de características similares a Gorilla Glass 3.

Quechua Phone 5" hace uso de un SoC quad-core a 1,2 GHz Snapdragon MSM8225Q y llega acompañado de 1 GB de RAM. Estamos ante un terminal muy similar a Archos 50 Platinum salvo que con una pantalla de menor resolución así como también la cámara trasera que pasa de ser de 8 Mpx a 5 Mpx con posibilidad de grabación 720p y cabe destacar la cámara frontal, de 2 Mpx.

Quechua Phone 5

Integra 4 GB de memoria interna, capacidad que puede ampliarse vía tarjetas microSD (hasta 32 GB). El equipo funciona sobre una interfaz muy limpia de Android (versión 4.1.2) y trae de serie la aplicación de Decathlon así como también extras para aprovechar el altímetro-barómetro.

Es un terminal que está pensado para pasar sin problemas un fin de semana en la montaña y es algo que corre a cargo de la gran batería interna de 3.500 mAh que promete hasta 22 horas en conversación.

Disponibilidad y precio

Quechua Phone 5" ya está disponible en las tiendas Decathlon nacionales así como vía su página web y han creado una página para que puedas ver todas las características del mismo y demostraciones sobre la resistencia del terminal a caídas y agua.

El precio de Quechua Phone 5" es de 229,95 euros, libre, y viene con un cargador con distintos adaptadores internacionales y auriculares.

Más información | Quechua Phone. En Xataka Android | Primer contacto en vídeo con Quechua Phone 5".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio