Publicidad

Project Ara da un paso más y ya tiene la cadena de impresión 3D que necesitaba

Project Ara da un paso más y ya tiene la cadena de impresión 3D que necesitaba
13 comentarios

Publicidad

La infraestructura necesaria para que Project Ara de Google pueda ser una realidad pasa por un sistema de impresión 3D que permita que los bloques a la carta que cada usuario demande para su smartphone se puedan producir en cadena.

3D System es la compañía que trabaja codo con codo con Google y ha ofrecido detalles concretos de su nuevo sistema 3D Printing Assembly Line, basado en el concepto de cadena de montaje clásica de la industria manufactora, pero donde las impresoras 3D son las protagonistas. Con ella, la impresión 3D clásica se ve mejorada hasta 50 veces en el ámbito de la velocidad.

fast-feat

Pero hay otras ventajas de este tipo de impresión en cadena respecto a la impresión 3D tradicional, todas ellas necesarias para Project Ara. El sistema de cabezales de impresión 3D en cadena hace posible usar de forma sencilla varios tipos de materiales y acabados de diferentes colores, todo a una velocidad mucho mayor que la actual.

Si el sistema sistema 3D Printing Assembly Line es esencial para Project Ara, imaginad lo que puede suponer para una cadena de producción a demanda y personalizado en el mercado generalista. El mundo del smartphone es su gran candidato sin duda alguna.

La nueva plataforma de impresión 3D en cadena de 3D System será oficialmente presentada el próximo mes de noviembre. ¿Y el primer terminal Project Ara? Hagan sus apuestas.

Vía | 3D Printing Industries.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir