El Pixel 6 llegará con cámara principal de 50 MP y con la "goma mágica" que elimina objetos y personas de tus fotos

El Pixel 6 llegará con cámara principal de 50 MP y con la "goma mágica" que elimina objetos y personas de tus fotos
37 comentarios

Los nuevos Pixel 6 se anunciarán el próximo 19 de octubre, pero una nueva filtración ha revelado más detalles sobre las cámaras de unos smartphones que dan un salto no solo por su hardware, sino por la llegada de una función muy especial.

Se trata de la "goma mágica" (Magic Eraser), una característica que Google ya adelantó en 2017 y que permite eliminar objetos y personas de una foto de forma rápida y sencilla. Y atentos, porque los sensores dan un salto muy, muy prometedor.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Bienvenidos, 50 Mpíxeles

Según la filtración de la cadena de tiendas Carphone Warehouse publicada por Evan Blass, los Pixel 6 contarán con un conjunto de sensores realmente interesante.

Pixel6
Pixel 6 y Pixel 6 Pro a su derecha.

El protagonista será el sensor principal de 50 MP, que según ese material de marketing capturará un 150% más de luz en comparación con lo que se lograba con el sensor de 12 MP del Pixel 5.

El Pixel 6 Pro contará además con un ultra gran angular de 12 Mpíxeles (en el Pixel 5 era de 16 Mpíxeles) y una novedad: un telefoto de 48 Mpíxeles capaz de ofrecer un zoom óptico 4x.

Este último sensor será una de las grandes diferencias con el Pixel 6 normal, que no contará con ese telefoto. Se espera además que la cámara frontal sea también algo mejor en el Pixel 6 Pro, que tendrá una cámara selfie con un campo de visión de 94°.

Una goma que borra lo que quieras de tus fotos (¡y cinco años de actualizaciones!)

Junto a esa mejora en el software hay una característica destacable en el software: se trata de la mencionada opción "goma mágica" que ya había aparecido en rumores previos y que permitirá "eliminar objetos no deseados" de nuestras capturas.

Eraser

En la filtración se muestra cómo esta opción permite que a través de algoritmos de inteligencia artificial podamos editar las fotos para por ejemplo eliminar personas u objetos del fondo que roban parte de la atención al foco o que estropean la composición.

Valla

La característica es una vieja conocida: Google ya la presentó en 2017 en su evento Google I/O, y entonces pudimos ver cómo aquella goma mágica era capaz de eliminar la valla que aparecía en primer plano en la foto de un niño jugando al béisbol.

Face

Hay además mejoras al modo retrato con el llamado 'Face Deblur" que al parecer permitirá lograr rostros con más detalle, y un "Modo movimiento" que permitirá añadir un cierto efecto de desenfoque en ciertas partes de la imagen para lograr también resultados más impactantes en ciertos escenarios.

Hay otro elemento destacable que se ha filtrado en esas imágenes publicitarias: de cumplir esos datos, los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro contarían con cinco años de actualizaciones de seguridad, algo que se rumoreaba hace semanas y que haría que estuvieran soportados hasta 2026.

Google ya desveló el aspecto de sus nuevos dispositivos a principios de agosto, y aunque no dio detalles sobre sus cámaras sí que destacó como uno de los protagonistas claros del móvil será su nuevo chip, el llamado Google Tensor, un SoC del que se espera mucho y que competirá con los chips propios de Apple, Samsung o Huawei y, por supuesto, con los desarrollados por Qualcomm y MediaTek.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio