Compartir
Publicidad

Nokia permitirá ver TDT en 2006

Nokia permitirá ver TDT en 2006
3 Comentarios
Publicidad

La televisión en un teléfono móvil cada día se siente más cerca. Sobre todo tras el anuncio hecho por Nokia en el que planea sacar en 2006 sus primeros terminales que permitirán recibir canales de Televisión Digital Terrestre directamente en el teléfono móvil. En principio se podrán recibir entre 15 y 40 canales y en un futuro se llegaría hasta los 55.

La televisión se recibirá a través de una red distinta a la móvil, y aunque de momento se recibirían los mismos canales actuales de la televisión tradicional, si el negocio funciona, podría ser el momento en que las cadenas de Tv se lanzaran a crear una programación especialmente diseñada para el mundo móvil. Evidentemete, estos nuevos terminales deberán mejorar el tamaño y la calidad de sus pantallas, y además supondrá tener que renovar el parque de teléfonos actuales.

En cuanto a lo que constará este servicio, se estudia el mejor método, planeándose de momento dos posibilidades, junto con una mixta: financiación recibiendo publicidad o mediante pago por contenido o por suscripción temporal.

Vía | Finanzas.com. Xataka | TV por satélite para móviles, TV digital en el móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos