Compartir
Publicidad

Nokia N86

Nokia N86
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora sí, ya podemos decir que el Nokia N86 es oficial y que se confirma el extraño diseño que pudimos ver ayer.

El Nokia N86 nace como un móvil de gama media-alta, donde su mayor valor se encuentra en la cámara de 8 megapíxeles, desarrollada por Carl Zeiss. Es un móvil de tipo slider y en este sentido muy parecido al Nokia N95, ya que permite deslizarlo por dos partes para así descubrir dos teclados diferentes: uno de los típicos de móvil, no QWERTY, y el otro para unas muy pocas teclas de función muy concretas, con las que se pueden manejar algunos parámetros de la cámara y el volumen del audio.

La pantalla es uno de los puntos que tal vez se queden algo cortos. Con un tamaño de sólo 2.6 pulgadas, ofrece una resolución bastante pobre de 320×240 píxeles, aunque sea de tecnología OLED.

Nokia N86

Nokia N86, especificaciones

Respecto a memoria, el Nokia N86 llega con 8 GB internos que, por su fueran pocos, son ampliables mediante tarjetas MicroSD con otros 16 GB a mayores. No está nada mal para un móvil fotográfico, aunque también se ha cuidado el aspecto relacionado con la reproducción de audio: también incluye el software propio de Nokia con el que se puede utilizar el terminal como un reproducción de música, filtrando las canciones por artista, título, disco, álbum… permite también crear listas o incluso ver la carátula del álbum mientras se reproduce su contenido. En definitiva, todas las opciones más útiles de un reproductor MP3 pero incluidas en un móvil. Y radio FM integrada, sin necesidad de accesorios aparte y utilizando un minijack de 3.5 milímetros para la toma de auriculares. Atrás se quedó el minijack de 2.5 milímetros que Nokia estuvo utilizando durante algunas generaciones, y que no terminó de calar de forma positiva en los consumidores.

En cuanto a reproducción de vídeo, el Nokia N86 ofrece poca variedad: permite reproducir vídeos en formato mp4 y 3gp, y con codificaciones en H.263 y en el interesante H.264. En este sentido, otros móviles como el Omnia HD ganan con mucha ventaja al N86.

Nokia N86

Nokia N86, con HSDPA, WiFi y GPS

La conectividad es HSDPA, que permitirá una descarga teórica de 3.6 Mbps, aunque también ofrece WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 y GPS asistido. Sus dimensiones son de 103.4×51.4×16.5-18.5 milímetros y tiene un peso total de 149 gramos.

Os dejo con un vídeo de la propia Nokia en el que muestran su funcionamiento básico:

En general, el Nokia N86 es un muy interesante dispositivo para los que quieran tener un todo-en-uno. Combina una inmensa capacidad interna, que junto con el slot de expansión MicroSD puede ofrecernos un total de 24 GB de disco. Conectividad a tope y, ante todo, una cámara de 8 megapíxeles que es sin duda alguna la mejor apuesta de este Nokia N86.

Nokia N86, con cámara de 8 megapíxeles

Acerca de la cámara aún tenemos que ser cautos. Los megapíxeles simplemente indican la resolución a la que se captura la imagen, y no tienen nada que ver con la calidad de la fotografía tomada. Esperemos que ese acuerdo de Carl Zeiss con Nokia del que os hablábamos ayer no haya sido en vano, y realmente la cámara sea mucho mejor que lo que estamos acostumbrados a ver en móviles. Al menos esperemos que ofrezca una calidad que, aunque no sea digna de una cámara compacta, represente un gran salto respecto de lo que implementan los teléfonos del mercado actual.

Respecto a precio o disponibilidad aún no ha habido ningún anuncio.

En XatakaMovil | Nokia N86, el primer 8 megapíxeles de Nokia.


Más información | Nokia, Nokia Conversations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos