Compartir
Publicidad

Nokia dejará de dar soporte a Symbian y MeeGo el 1 de enero del 2014

Nokia dejará de dar soporte a Symbian y MeeGo el 1 de enero del 2014
69 Comentarios
Publicidad

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Con la compra de Nokia por parte de Microsoft, y un futuro dominado por Windows Phone y Asha, era cuestión de tiempo que el resto de sus sistemas operativos acabaran muriendo tarde o temprano.

Y el día llegó, Nokia ha comunicado, a través de un correo electrónico, a algunos desarrolladores cercanos cuál será el futuro de Symbian y MeeGo: su soporte se acabará el 1 de enero del 2014.

Nokia pone fin a su época dorada

Tal y como explica en el mail Nokia, los desarrolladores podrán seguir subiendo aplicaciones hasta finales de año y obtener beneficios de éstas. Sin embargo, a partir del próximo día de año nuevo la tienda se congelará: se podrán descargar contenidos pero no subir actualizaciones o crear nuevos.

Nokia les anima a seguir adelante con ellos en las plataformas por las que están apostando ahora: Windows Phone en la gama Lumia y Asha para los mercados emergentes. Tenía que ocurrir tarde o temprano y aunque algunos lo echarán de menos, a día de hoy son sistemas operativos que poco tienen que aportar.

Una noticia amarga ya que muchos utilizamos Symbian antes de dar el salto a Android, iOS o Windows Phone. Una plataforma que en su día fue competente pero que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias. De hecho, muchos de sus teléfonos más míticos llevaban este sistema operativo.

Vía | Wiki Maemo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio