Compartir
Publicidad

Nintendo podría lanzarse a los móviles al fin... para emular su Game Boy

Nintendo podría lanzarse a los móviles al fin... para emular su Game Boy
13 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado de la complicada situación por la que pasa Nintendo, una de las leyendas del segmento de los videojuegos que ha ido perdiendo fuerza gradualmente. Varias opciones se barajaban para el futuro de esta empresa desde hace tiempo, y una de ellas era la de su entrada de una u otra forma en el terreno de los móviles.

La empresa confirmó hace meses el desarrollo de aplicaciones móviles, y algunas de ellas podrían estar dirigidas a cubrir un segmento que sigue siendo apreciado por muchos usuarios: el de la emulación. Una patente de la empresa apunta a que próximamente podrían aparecer emuladores oficiales de la Nintendo Game Boy para dispositivos móviles como los smartphones y tablets basados en Android e iOS.

La patente, explican en TechCrunch, es una mejora de la propiedad intelectual existente ya de Nintendo, pero recuperaría el catálogo de esta consola portátil mítica y la llevaría a todo tipo de pantallas de forma oficial, algo que siempre supone toda una garantía.

La empresa ya había ofrecido esta posibilidad con algunos de sus desarrollos, pero esta patente parece claramente destinada a smartphones. Los emuladores de la Game Boy han ido apareciendo en iOS y Android de forma independiente, pero por ejemplo Apple no ha permitido este tipo de soluciones. Veremos si Nintendo mueve ficha finalmente y permite que la nostalgia se apodere de nosotros... y de nuestros smartphones.

Vía | TechCrunch
En Xataka | Game Boy: "el ladrillo" que luchó por convertirse en un fenómeno
En VidaExtra | Nintendo confirma el desarrollo de aplicaciones para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio