Compartir
Publicidad

Nexus One y HTC Desire, parecidos pero no iguales

Nexus One y HTC Desire, parecidos pero no iguales
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tenemos que poner sobre la mesa los dos mejores teléfonos Android presentados al mercado, con permiso del Motorola Milestone, esos son el recientemente anunciado HTC Desire, y su hermano gemelo Nexus One, abanderado por Google y fabricado también por HTC.

Por fecha de salida, precio y características, están condenados a enfrentarse en el mercado, y por muchas similitudes que encontremos entre ambos, estoy seguro que a alguno de vosotros os interesará conocer sus principales diferencias. Conociendo los puntos fuertes de uno y otro podemos empezar a formarnos una idea más clara de cual puede ser el más adecuado para nuestros intereses, o bien por pura curiosidad, así que vamos con ello:

Misma base, sutiles diferencias

Los teléfonos parten de una misma base, así que la mayoría de virtudes y problemas del HTC Desire los conocemos de antemano. Hablando de especificaciones, ambos tienen la misma pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas y resolución WVGA, comparten circuitería Qualcomm Snapdragon a 1GHz, y hasta la cámara de 5 megapíxeles con flash LED es la misma.

Nexus One y HTC Desire, parecidos pero no iguales

En cuestión de dimensiones y peso también son prácticamente idénticos, no es un apartado que vaya a hacer decidirnos por uno u otro, en el caso del HTC Desire hablamos de 119 × 60 × 11.9 mm, en el caso del Nexus One cambiamos la anchura de 60 por 59.8 mm, nada apreciable. El peso es similar y está en la línea de este tipo de terminales, con 135 gramos en el nuevo modelo (130 gramos en el terminal de Google).

También la batería es exactamente la misma, con 1400 mAh, así que para no llevar la contraria al título del artículo, vamos a tener que empezar a conocer algunas diferencias en su hardware. La primera que encontramos es que el HTC Desire tiene 576MB de RAM, 64 MB más que el Nexus One, una cantidad extra que siempre puede venir bien cuando se vaya a exprimir el aparato, o en facetas multitarea. Como ocurría con HTC Hero y Magic, la decisión de incluir más memoria quizás esté forzada por la utilización de HTC Sense.

Un detalle a favor del Nexus One, y del que no se ha comentado, es que el nuevo terminal no cuenta con doble micrófono para la cancelación de ruido, una tecnología de la que hace gala el teléfono de Google, y que será importante para aquellos que utilizan el teléfono en ambientes ruidosos. Parece claro que esta decisión está tomada para ahorrar en algún elemento y poder jugar con un precio más competitivo.

Nexus One y HTC Desire, parecidos pero no iguales

Entrando en las tripas de ambos nos encontramos con el chip Broadcom BCM4329 Wi-Fi/FM, que como se puede intuir es el encargado de la recepción de radio FM. Pero en la realidad sólo el HTC Desire cuenta con la funcionalidad de radio FM habilitada, no sé si será cuestión de actualización de firmware por parte de Google, pero también es una diferencia a tener en cuenta. Tampoco se ha hablado nada sobre la hipotética grabación de vídeo en alta definición en el HTC Desire, esperamos tener pronto información al respecto.

Por último me gustaría comentar que Nexus One ya cuenta con algunos accesorios oficiales, y una diferencia sin demasiada importancia, la posibilidad de grabar un texto en la zona trasera del Nexus One, dando un toque de personalización al dispositivo, esta cuestión no es posible en el HTC Desire, pero realmente no es algo importante.

Métodos de control diferentes

El trackball del Nexus One pasa a mejor vida en el HTC Desire, la solución óptica empleada en los nuevos desarrollos del fabricante taiwanés parece ser más eficiente, duradera y limpia, como ya explicamos, a BlackBerry le está funcionando muy bien.

Nexus One y sus primeros accesorios

Por si teníamos dudas, en nuestro primer contacto con él, podemos constatar que el nuevo sistema funciona estupendamente. Otro detalle que si me parece positivo, es el uso de botones de navegación físicos, en lugar de los táctiles del Nexus One. En muchas ocasiones es preferible que algunas funciones básicas del teléfono se puedan realizar con botones físicos.

Una brillante interfaz que condiciona todo el sistema

Desde que HTC decidió entrar en el desarrollo software no ha hecho más que conseguir críticas positivas en sus creaciones, desde Hero venimos viendo la evolución de la interfaz Sense en diferentes sistemas operativos, y es sin duda la mejor de las personalizaciones Android en el mercado, para la mayoría más interesante que la opción básica que nos propone Google.

Nexus One ha subido muchos enteros con Android 2.1, con ella no tenemos una solución tan básica en posibilidades y aspecto visual como en los primeros terminales. Pero HTC tampoco ha estado perdiendo el tiempo, y en el caso de HTC Sense nos encontramos con una actualización de una interfaz muy completa que integra nuestros contactos y redes sociales (Skype, twitter, Facebook) , potenciando el uso de widgets.

Me gustaría conocer mejor esta nueva versión de HTC Sense, pero os informamos que incorpora varias novedades interesantes, como Leap que con un simple gesto nos presenta todos los escritorios en uno, destacando que se hace de manera multitáctil. Visualmente es atractivo, pero además es práctico para llegar a escritorios que no están situados de forma consecutiva.

Nexus One y HTC Desire, parecidos pero no iguales

Otras novedad relevante que encontramos en Sense es Friend Stream, un nuevo widget agregador de redes sociales, también tenemos un renovado lector RSS (con widget), y mejoras en el navegador web.

Dos aspectos que gustarán a muchos en el HTC Desire es la posibilidad de silenciar el volumen de llamada al dar la vuelta del terminal, o bien que se baje el volumen al levantar el teléfono. La última novedad que conozco es la posibilidad de hacer copias de seguridad automáticas de tu historial de navegación, mensajes y contraseñas en la tarjeta MicroSD.

Yo personalmente prefiero la opción del Nexus One, pero esto ya es cuestión de gustos. Primero porque me gusta el aspecto y organización de los elementos, y segundo porque las actualizaciones son más rápidas y seguras. Pero no me olvido de una ventaja que tiene HTC Desire desde su nacimiento, el soporte al formato Flash en su versión 10.1, tan polémico como necesario.

Conclusiones

Los teléfonos son realmente parecidos, ambos excelentes, y si tienes posibilidad de hacerte con uno ya y tienes prisa, Nexus One es tu teléfono. Para el HTC tendremos que esperar un par de meses ya que no estará disponible en ningún mercado hasta entonces. Si por el contrario estás esperando a que ambos terminales lleguen a España, la cosa se pone competida.

Nexus One y HTC Desire, parecidos pero no iguales
Si en la distribución de ambos está implicada Vodafone, puede ser un lío importante, ¿a cuál le van a dar más importancia?, y es que ya sabemos que los teléfonos más publicitados son los que más se venden. En el caso que no fuera así, el método de distribución de Google (teléfono libre en su tienda) no está dando unos frutos muy importantes. Y no sé si una tercera operadora ofrecería tarifas tan interesantes como Vodafone, así que en este caso me quedaría con HTC Desire.

Mientras no aclaren la salida al mercado del Nexus One en nuestro país, el resto de florecientes contendientes no pararán de conseguir puntos, y lo peor es que mientras escribo estas líneas acaba de terminar la conferencia de Google en el MWC, y no ha habido noticias al respecto.

Os animo a que participéis en la siguiente encuesta, ¿Cuál os gusta más?:

Más información | XatakaMóvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos