Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft a punto de unir a su equipo a Skype

Microsoft a punto de unir a su equipo a Skype
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

La importancia del teléfono móvil nos está dejando huellas indelebles en la marca Microsoft. Tras aliarse con Nokia y alcanzar un buen acuerdo con RIM para colocar su motor de búsqueda en los teléfonos Blackberry, Microsoft tiene a punto la compra de Skype (tras muchos rumores intensos en los últimos días) , el servicio rey de las llamadas por Internet. Lo hará hoy o mañana según la información del WSJ, por un montante muy alto (8.000 millones de dólares). Y Microsoft no debe esperar recuperar nunca en efectivo esa inversión. Es más bien algo de estrategia.

La operación es una apuesta por la tecnología y el posicionamiento fuerte en un terreno interesante y de crecimiento frente a sus rivales directos, que ahora mismo son Google y Apple. Ambas compañías están desarrollando sus propias herramientas y servicios para que los usuarios de sus equipos (olvidémonos de teléfono, ordenador o tablet, todo será uno pronto más pronto que tarde) puedan comunicarse vía datos. Microsoft no ha podido plantar cara con su Windows Live Messenger más allá del ordenador y además muy centrado en los jóvenes, cuando el potencial está en el entorno corporativo y el usuario de teléfono móvil.

A falta de conocer los detalles de la operación, resulta lógico pensar que Microsoft empezará a trabajar para que Skype sea un elemento más de su sistema Windows Phone 7 y futuro Windows 8, y la integración de la tecnología en futuros teléfonos Nokia le da un plus de usuarios muy valiosos. Tras la confirmación de la compra, Microsoft ha asegurado que seguirán en todas las plataformas.

Actualización: ya es oficial la compra. En Genbeta tienen un análisis completo.

En Xataka | Windows Phone 7.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos