Publicidad

Los plásticos que se autoregeneran, cada vez más cerca

Los plásticos que se autoregeneran, cada vez más cerca
24 comentarios

Publicidad

Sufrir rayones e incluso agujeros en las carcasas de nuestros dispositivos electrónicos es algo muy común. LG ya se enfrentó a este problema con su LG G Flex, pero los avances en este campo están siendo interesantes, como demuestra el desarrollo de la Universidad de Illinois.

De hecho, sus experimentos han servido para ir más allá de la autoregeneración del material plástico en pequeños rayones o roturas menores. Los materiales son capaz de regenerarse incluso si en ellos aparecen agujeros de un tamaño considerable.

El equipo de investigadores ha producido un sistema que logra rellenar esos agujeros con materiales que se asemejan al comportamiento que ciertos tejidos tienen en los seres vivos. El secreto está en el hecho de que los materiales cuentan con una red de venas microscópicas que funciona de forma similar al sistema sanguíneo tradicional, y que permite que el material regenerativo "circule" por ese sistema y logre ir regenerando esas grietas o agujeros.

El sistema hace uso de dos líquidos distintos que si están separados fluyen libremente. Cuando se produce el agujero, los líquidos acaban mezclándose y creando el material final que regenera los huecos que se habían producido. El objetivo de este estudio es el de poder ofrecer una aplicación práctica a todo tipo de escenarios, desde coches a aplicaciones aeroespaciales y, quizás esas carcasas de nuestros móviles que evitarían hacer que usásemos protectores adicionales.

Vía | Science Magazine
En Xataka | LG G Flex, análisis
En Xataka México | LG nos muestra como se auto reparan los rayones del G Flex
En Xataka Ciencia | El plástico que se repara a sí mismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios