Compartir
Publicidad

Las baterías fueron las culpables del desastre de los Galaxy Note 7, apuntan en Reuters

Las baterías fueron las culpables del desastre de los Galaxy Note 7, apuntan en Reuters
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung lleva meses investigando lo que ocurrió con sus Galaxy Note 7, y aunque el informe oficial aparecerá el próximo 23 de enero ya tenemos una filtración que indica la razón del desastre. Como se indicó al aparecer el problema, la causa fueron las baterías.

En Reuters citan las palabras de una persona familiar con la investigación, que ha indicado que "la batería fue la principal causa" de que algunos Galaxy Note 7 se incendiaran. Queda por ver si en el informe final se añaden otras causas como el diseño del terminal, que según otros expertos podrían haber influido en ese sobrecalentamiento extremo de esos componentes.

Samsung debe cerrar capítulo definitivamente

De hecho un estudio realizado por los ingenieros de Instrumental revelaba que los componentes del Galaxy Note 7 apenas tenían separación entre ellos. En su estudio interno del terminal se veía como la batería estaba demasiado cerca de los bordes metálicos de la carcasa exterior, lo que podría haber sido también causa de los incendios de los Galaxy Note 7 afectados.

Descarga

El próximo lunes Samsung ofrecerá las conclusiones de un informe que revelará como las baterías fueron el problema de estos dispositivos. En principio se identificaron como problemáticas las baterías fabricadas por Samsung SDI, pero a pesar de que se retiraron miles de unidades y se sustituyeron por otras con baterías teóricamente correctas, los incendios se volvieron a producir. Samsung tuvo que retirar el producto del mercado en una decisión coherente pero inaudita.

La empresa tendrá que ofrecer datos concluyentes, pero sobre todo tiene un importante examen con el lanzamiento del Galaxy S8, su próximo terminal franquicia, que deberá comportarse perfectamente en este apartado para disipar las dudas sobre una Samsung que necesita recuperarse del golpe.

Vía | Reuters
En Xataka | He comprado el Samsung Galaxy Note 7 y estoy dispuesto a renunciar a garantía y soporte con tal de quedármelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio