Compartir
Publicidad
Publicidad

La TDT móvil se aplaza con todo el sentido del mundo

La TDT móvil se aplaza con todo el sentido del mundo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Esta mañana nos despertábamos en Xatakamóvil con la confirmación de que la TDT móvil quedaba aplazada indefinidamente. Si leemos entre líneas, es la muerte de esta tecnología. Y sin embargo, me parece de las acciones más sensatas ahora mismo.

La televisión en el móvil, al menos en España, no ha cuajado nunca. Todo se ha limitado a una serie de servicios que ofrecen algunas operadoras y precisamente por ese control y ansia en el cobro de contenidos, el desarrollo de la TDT móvil no ha sido nunca una opción en nuestro país. Ahora, no hay interés comercial por ofrecer TDT en el teléfono ya que las opciones para acceder a contenidos han cambiado y por lo tanto el Gobierno ha congelado la asignación de las correspondientes frecuencias.

Cambio de hábito en el salón que se exporta al teléfono

capture4.jpg

Si el consumidor se está acostumbrando a alterar sus hábitos de consumo de televisión en el salón, en el teléfono móvil la tendencia todavía es más radical debido a la peculiaridad del medio.

Para el poseedor de un teléfono avanzado con pantallas más grandes, el atractivo de tener televisión en directo o contenidos bajo demanda es más grande, pero no será a través de retransmisiones clásicas sino por medio de servicios que les lleguen a través de su conectividad de datos. Al fin y al cabo están pagando una tarifa plana que pueden aprovechar de mejor manera.

Así, las cadenas están migrando el contenido, incluso en directo (tal y como hace ya TVE con los informativos) a sus páginas web, y desde allí los llevaremos al equipo donde deseemos verlo, ya sea el televisor, el ordenador, no nuestro teléfono móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos