Compartir
Publicidad
Publicidad

Ideas para regalar en Navidad: móviles con Windows Mobile

Ideas para regalar en Navidad: móviles con Windows Mobile
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de ser uno de los sistemas operativos más vilipendiados, Windows Mobile sigue equipando a algunos de los terminales más potentes del mercado y sigue cumpliendo su labor entre usuarios más profesionales, a pesar del intento de acercarse al consumidor que han hecho en los últimos tiempos.

Aunque Windows Mobile 6.5 ha representado solo un pequeño paso, no será hasta posteriores versiones de este sistema cuando veremos un cambio significativo, que esperemos lo acerque más al mercado de consumo y lo haga más sencillo e intuitivo de usar. Mientras tanto, tenemos un buen montón de terminales que pueden ser el regalo ideal estas navidades.

Sony Ericsson Xperia X2

El Xperia X1 fue la primera incursión de Sony Ericsson en el terreno de Windows Mobile. No era un mal teléfono, pero llegó al mercado demasiado tarde y habiendo creado una expectación que se fue diluyendo conforme pasaban los meses y no se ponía a la venta.

Con el Sony Ericsson Xperia X2 han aprendido la lección y han mejorado las carencias que tenía el anterior modelo. Sigue estando basado en una interfaz de paneles, que aquí se ha aumentado hasta un total de 30 y se agrupan dependiendo del uso que hagamos de ellos.

En el apartado hardware también viene bien servido, con una pantalla de 3.2 pulgadas, cámara de 8.1 megapíxeles y teclado QWERTY. El único problema puede ser encontrarlo en España, ya que todavía no se ha puesto a la venta, pero puede reservarse en algunas tiendas libre por unos 670 euros.

En Xataka | Sony Ericsson Xperia X2.

HTC HD2

Pero sin duda el HTC HD2 es el rey en lo que respecta terminales equipados con Windows Mobile 6.5. Es el primer móvil con este sistema operativo que ofrece una pantalla capacitiva, además de un tamaño estupendo, 4.3 pulgadas y en la que podremos usar el interfaz HTC Sense.

Para mover todo ese contenido, nada mejor que un procesador Snapdragon a 1 GHz. Y si lo queremos como navegador GPS, se pondrá a la venta un accesorio especial para colocarlo en el coche y realizar esa función.

Se puede obtener libre por 649 euros, aunque Vodafone también lo ofrecerá a lo largo de este mes, aunque solo para clientes profesionales y empresas.

En Xataka | HTC HD2.

Acer neoTouch

Acer neoTouch

Pero si estos precios nos parecen demasiado elevados, Acer se apiada de nosotros y nos ofrece un terminal con un coste mucho más ajustado, a pesar de mantener unas buenas características. Es el Acer neoTouch S200, que también viene con un procesador Snapdragon a 1 GHz.

A ello se le suma conectividad tanto Wi-Fi como HSPA, un receptor GPS y una cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash. No es tan espectacular, pero sí mucho más barato, unos 350 euros más IVA, aproximadamente.

Samsung Omnia II

Samsung es uno de los fabricantes que le hace ascos a casi ningún sistema operativo, y Windows Mobile no es una excepción a esto. Por ello, el Samsung Omnia II implementa su interfaz TouchWiz 2 sobre la base de Microsoft, junto a unas características bastante interesantes.

Cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles y de tipo AMOLED y una cámara de fotos de 5 megapíxeles que puede grabar vídeo en formato DVD. Si a eso le sumamos los 32 GB de memoria interna tenemos un aparato de los más interesante en las manos.

Su precio libre ronda los 580 euros.

En Xataka | Samsung Omnia II.

HTC Snap

Acabamos este repaso con un terminal más modesto, pero muy útil para aquellos que necesiten un teclado QWERTY siempre al alcance de la mano. El HTC Snap viene con un teclado de este tipo y un trackball, al estilo de la perla de las BlackBerry.

Se queda con una mucho más modesta pantalla de 2.4 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles y un receptor de GPS, además de conectividad HSDPA y Wi-Fi.

De nuevo, lo complicado puede ser encontrarlo, pero está a la venta por algo menos de 300 euros libre.

En Xataka | HTC Snap.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos