Huawei tiene un nuevo plegable tipo concha a punto de salir del horno: el Pocket S ya tiene fecha de presentación

Huawei tiene un nuevo plegable tipo concha a punto de salir del horno: el Pocket S ya tiene fecha de presentación
14 comentarios

Huawei es, junto a Samsung y Motorola, una de las marcas que más ha apostado por los smartphones plegables. La compañía ya tiene en su haber los Mate Xs 2 y el P50 Pocket y, dentro de poco, tendrá uno más: el Huawei Pocket S.

En un vídeo publicado en Weibo y BiliBili (dos plataformas chinas), la compañía ha confirmado que el próximo 2 de noviembre se presentará este nuevo smartphone. Este dispositivo, aparentemente, estará disponible en varios colores y, de acuerdo a las filtraciones, apunta a ser un terminal potente, aunque sin lo último del mercado.

Qué sabemos del Huawei Pocket S

No hay información oficial del Huawei Pocket S (no parece que vaya a ser P50 Pocket S, como su antecesor, pero veremos). Lo único que sabemos o, mejor dicho, entendemos del vídeo de presentación es que tendrá más colores y que será de tipo concha. Por lo demás, nada oficial.

Ahora bien, el pasado mes de agosto apareció en TENAA (la certificación china) un tal BAL-AL80 que, salvo que haya alguna sorpresa, apunta a ser el terminal que hoy nos ocupa. Gracias a TENAA conocemos algunas de sus especificaciones y tenemos imágenes de su diseño.

Pocket S
Huawei Pocket S - Imagen: TENAA

De acuerdo a TENAA, el futurible Pocket S tendrá una trasera en dos colores. La cámara estará colocada en un enorme módulo circular en la tapa superior donde, previsiblemente, encontraremos la pantalla secundaria. Sin novedades en este aspecto.

Si TENAA no se equivoca, esta pantalla OLED tendrá un tamaño de 1,04 pulgadas con 340 x 340 píxeles de resolución. En cuanto a la pantalla principal, TENAA desliza que estaremos ante un panel OLED de 6,9 pulgadas con 2.790 x 1.188 píxeles de resolución.

Pocket S 2
Huawei Pocket S - Imagen: TENAA

El terminal tendrá 7,2 mm de grosor y un peso de 190 gramos. La capacidad de la batería será de 4.260 mAh y las cámaras tendrá una resolución de 40, 32 y 12 megapíxeles. No sabemos qué tipo de lentes serán, pero la configuración recuerda a la del P50 Pocket que, recordemos, tenía un angular, un gran angular y una cámara hiperespectral. La cámara delantera tendrá también la misma resolución, 10,7 megapíxeles.

En cuanto al motor, TENAA muestra un procesador de ocho núcleos a 2,84 GHz, por lo que todo apunta a un Snapdragon 888 4G. Potencia suficiente, pero no a la última. Le acompañarán seis, ocho o 12 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno. El sistema operativo, por supuesto, será HarmonyOS.

Sea como fuere, esta es la información de TENAA correspondiente al BAL-AL80, que no podemos garantizar que sea el Pocket S. Para salir de dudas tendremos que esperar al próximo 2 de noviembre.

Temas
Inicio