Publicidad

HTC One A9: un gama media con acabado metálico y sonido de alta resolución
Móviles

HTC One A9: un gama media con acabado metálico y sonido de alta resolución

Publicidad

Publicidad

Después de semanas de rumores y múltiples filtraciones, HTC acaba de presentar de manera oficial su nuevo HTC One A9. Lo ha hecho en sólo media hora un evento mundial retransmitido desde Nueva York, y se trata del primer dispositivo que vendrá con el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de Google preinstalado.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de filtraciones que hemos tenido durante las últimas semanas, las sorpresas han sido más bien pocas. HTC modifica con el A9 el diseño de su gama One, abandonando la ergonomía en favor de un aspecto plano y fino pero manteniendo el diseño de sus hermanos, y con unas especificaciones que lo sitúan en la gama media de Android.

HTC One A9, especificaciones

HTC One A9, características técnicas
Dimensiones físicas 145,75 x 70,8. x 7,26 milímetros
143 gramos
Pantalla 5 pulgadas
Corning Gorilla Glass 4
Resolución 1.920 × 1.080 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core
RAM 2 GB
Memoria 16 GB (ampliable hasta 2 TB)
Sensores Sensor de huellas dactilares
Sensor de luz ambiente
Sensor de proximidad
Acelerómetro
Brújula
Giroscopio
Sensor magnético
Versión software Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense
Conectividad Sonido Hi-FI
Bluetooth 4.1
Wi‑Fi (802.11a/​b/​g/​n/​ac)
LTE, DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM
Cámaras Posterior de 13 MP con lente cubierta de zafiro y lente f/2.0
frontal de 4 Ultrapíxeles con lente f/2.0
Batería 2.150 mAh (no extraíble)
Precio No anunciado

Un diseño continuista pero más plano

Visualbox Image 10

HTC ha decidido apostar por la continuidad con un diseño sin pocos cambios al que llaman metalmorfosis. De esta manera el aspecto del A9 es prácticamente idéntico al de sus hermanos. La única excepción es que el móvil ya no es ergonómico, y ha decidido prescindir de la curvatura de su parte trasera para apostar por un diseño más plano.

En su cara delantera sin embargo sí que podemos ver unos cuantos cambios. El más notable es la ausencia de un doble altavoz frontal que desaparece para que quede sólo uno en la parte superior, mientras que en la inferior vemos un botón físico que hace que nos acordemos de los buques insignia de Apple o Samsung.

Visualbox Image 16

En cuanto a la pantalla, HTC se ha decantado por una de 5 pulgadas Full HD ligeramente curvada y protegida con Gorilla Glass 4. Uno de los aspectos que hereda de sus hermanos es la franja lateral con el logo situada en la parte inferior de la pantalla, que pese suponerle unos milímetros de más al dispositivo parece que es mantenido como seña de identidad.

Sonido Hi-Res y actualizaciones a lo Nexus

Untitled

Para su nuevo dispositivo, HTC ha decidido apostar por unas especificaciones que, por lo menos en el ecosistema Android. En su interior latirá un procesador octa-core de 64 bit Qualcomm Snapdragon 617, que vendrá acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta los 2 TB utilizando una tarjeta microSD.

Como veis estas son las mismas especificaciones que fueron filtradas hace unas semanas, y seguro que también os sonará su batería de 2.150 mAh, su cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeos en Full HD y reproducirlos a toda velocidad con el efecto hyperlapse y la de 4 ultrapíxeles de la parte frontal, ambas con lentes f/2.0.

Para nuestro análisis se quedará el saber si esta vez HTC consigue dar en el clavo con el procesado de imágenes de su cámara y si su batería es capaz de ofrecernos una buena autonomía con esa capacidad. En cualquier caso, por lo menos en el caso de la batería se guardan el aspecto con un HTC Rapid Charger 2.0 que cargará nuestro teléfono un 75% más rápido según el fabricante.

Slack For Ios Upload 2

Pero este nuevo HTC One A9 también ha sido capaz de sorprendernos con un par de detalles que no habían sido filtrados. El primero de ellos es un sonido Dolby Audio de alta resolución (Hi-Res Audio) que nos permitirá escuchar música a 24 bits y una calidad de 192KHz, que según HTC es mejor que la que ofrece un CD.

La segunda gran sorpresa no sabemos aun si llegará a nuestro país, pero se trata de una versión liberada con un concepto muy parecido al de los antiguos Google Edition. Se trata de un HTC One A9 que vendrá con el Bootloader desbloqueado, y que nos prometen que actualizará a cada nueva versión de Android sólo 15 días después de que lo hagan los Nexus.

Precio y disponibilidad

Slack For Ios Upload 1

De momento HTC no ha mencionado el precio que tendrá el dispositivo, parece que se reservan el susto para más adelante, pero lo que sí nos han dicho es que saldrá a la venta en España durante el mes de diciembre en cuatro colores: Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir