Compartir
Publicidad

Honor Magic 2: todo lo que creemos saber del próximo móvil con cámara frontal extraíble y pantalla sin marcos ni "notch"

Honor Magic 2: todo lo que creemos saber del próximo móvil con cámara frontal extraíble y pantalla sin marcos ni "notch"
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Íbamos un poco con la lección sabida a la presentación de Honor en la IFA, que olía mucho a llegada del Honor Play que bien pudimos probar y analizar. Pero hubo un One More Thing más que jugoso del que ahora al parecer se ha filtrado bastante, y esto es todo lo que queremos saber del Honor Magic 2.

A modo de recordatorio, éste sería la iteración de un primer Honor Magic que ya se quiso centrar en un diseño distinto, algo alejado aún de esa firme autopista hacia la pantalla infinita en la que sí parece conducir el Magic 2 y a velocidades altas. Lo que nos dejaron ver: nada de notch y una cámara desplegable al más puro estilo OPPO Find X, aunque para la frontal únicamente. Lo que creemos saber ahora: la ficha técnica del que será la próxima superestrella de Honor.

Motor a la última bajo una pantalla grande y protagonista

No, el Honor Magic 2 no será el primero con el Kirin 980 porque ese honor ya lo han tenido los Huawei Mate, y de hecho bien lo hemos exprimido al analizar ya los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro. Pero aún sin ser el primero será el chip que seguramente lleve, acompañado de 6 u 8 GB de RAM.

Para almacenar todo el Magic 2 dispondrá de 256 GB. Lo que no se espera es que soporte tarjetas microSD, y que si acaso pueda ampliarse sea con las tarjetas tipo NMcard propias de Huawei.

Magic Triple Camara

La batería que alimentará éstos y el resto de componentes tendrá, según lo último que se ha filtrado desde la certificadora TENAA, una capacidad de 3.400 miliamperios/hora. Los números no lo son todo y menos en autonomía, pero quedaría bastante por debajo de los 4.000 y 4.200 mAh del Mate 20 y Mate 20 pro respectivamente y más aún de los 5.000 mAh de la del Huawei Mate 20 X, aunque también incorpora carga súper rápida.

Eso teniendo una pantalla de dimensiones similares a las del Mate 20 Pro, aunque con una resolución FullHD+, que tiene un gasto energético menor que el QHD+ que llegan a integrar sus hermanos mayores. Son 6,39 pulgadas de panel AMOLED con lo que parecen marcos muy reducidos, sin un botón frontal físico o un notch que los engorde.

Y para que nada implique unos marcos amplios sin que se tenga que renunciar a ninguna de las opciones actuales de desbloqueo, al parecer el Honor Magic 2 tomará el testigo de su primo el Mate 20 Pro e integrará la lectura de huellas en la pantalla. Esto lo probamos bien en dicho móvil, aunque fueron los de Vivo los que tomaron la iniciativa con ello.

Cucú, se asoma la cámara frontal

Hilando con este supuesto frontal tan despejado, una de las características más llamativas del móvil es su módulo extraíble para las cámaras. Esto ya lo vimos porque en el anuncio del terminal y en el primer teaser ya se vio, pero lo que ahora se ha podido saber (de ser ciertas las filtraciones) son los sensores que integrará la triple cámara del Honor Magic 2 y la frontal que asomará con ese módulo móvil.

Las cámaras traseras se compondrían de un sensor principal de 16 megapíxeles para la cámara principal, uno secundario de 24 megapíxeles y un tercero también 16 megapíxeles. Cabe pensar que la utilidad de los mismos sea pareja a la que vimos con el Mate 20 Pro, es decir, tener un zoom óptico 3X y un súper gran angular.

Para la frontal se habla de un sensor de 16 megapíxeles. En principio "sólo" una, nada de dobles cámaras frontales como sí hemos visto en móviles como el HTC U11 Eyes, pero al parecer tendrá reconocimiento facial 3D, y dado que se recurre al módulo extraíble cabe pensar que será además para albergar los sensores que se requieren para crear el mapa 3D e implementar un sistema de reconocimiento avanzado.

Ficha técnica el Honor Magic 2 según rumores

Honor Magic 2

Pantalla

6,39 pulgadas AMOLED con resolución FHD+

Procesador

Kirin 980 (7 nanómetros)

RAM

6 / 8 GB LPDDR4X

Almacenamiento

128 / 256 GB

Batería

3.400 mAh + SuperCharge 2.0 (40 W)

Cámara trasera

Triple cámara con sensores de 16+24+16 megapíxeles, flashLED, telefoto

Cámara frontal

16 megapíxeles

Dimensiones y peso

157,3 × 75,1 × 8,3 milímetros
206 gramos

Software

Android 9 Pie con EMUI 9.0.0

Conectividad

WiFi 802.11ac, BT 5.0, GPS NFC, USB Tipo C

Otros

Reconocimiento facial 3D, cámaras desplegables

Nos vemos en breve, Honor Magic 2

Igual que llegaría con el nuevo procesador, el que sería probablemente el último tope de gama de Honor vendría con la última versión de la capa de software de la casa, EMUI 9.0.0. Ésta vestiría a un Android 9 Pie, con el cambio estético y el plus de opciones y apps que la capa de Huawei aplica sobre el sistema de Google, con inteligencia artificial y el añadido de un nuevo asistente virtual al que se refirieron como Yoyo en la presentación a la que hacíamos referencia antes..

Magic Invitacion

Toto esto lo veremos en breve, el día 31 de octubre. Otra cita más en este final de mes que al final promete estar muy animado, con el evento de Xiaomi para el Mi MIX 3 el 25 de octubre y la presentación de OnePlus, que de hecho se ha refechado para no coincidir con la de Apple. Habrá que preparar varias dosis de palomitas techie, nosotros os lo contaremos todo lo antes posible y de la manera más detallada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio