Compartir
Publicidad
Honor Magic, primeras impresiones: el gran salto en diseño de Honor va acompañado de su propio asistente
Análisis

Honor Magic, primeras impresiones: el gran salto en diseño de Honor va acompañado de su propio asistente

Publicidad
Publicidad

Finalmente ha llegado el 16 de diciembre y, como estaba previsto, Honor ha quitado el velo que cubría a su nueva creación, aunque finalmente no ha sido lo que esperábamos, o lo que creíamos que sería a base de rumores y filtraciones. No tenemos móvil sin marcos a lo "Mi Mix" pero sí una evolución de las pantallas de Honor que ahora saltan a AMOLED y se curvan.

Nos hemos personado en Shenzhen para conocer el nuevo Honor Magic de primera mano, y aunque por el momento parece que no saldrá de China, ha traído bajo el brazo cosas bastante interesantes y no sólo en cuanto a diseño. El Honor Magic ha llegado con Magic Live. El fabricante chino ya tiene su propio Google Now y lo ha cosido a su nueva criatura. Pero vamos primero qué nos ha parecido el Honor Magic en esta toma de contacto y primeras impresiones.

Pantalla curva, pero seguimos teniendo marcos

Algo que se esperaba de este Honor Magic es que imitase el estilo que ya se ha convertido en vanguardia, el del Xiaomi Mi Mix que vimos hace ya muchas semanas. Sin embargo, finalmente Honor ha apostado por una estética a medio camino entre las pantallas Edge de Samsung y el propio Mi Mix, pues su pantalla se curva en los laterales y su cristal por los cuatro costados, pero no se prescinde de ningún marco más de lo habituales.

Honor Magic 9

Así, Honor ha construido un S7 Edge aún más estético que se siente de maravilla en la mano, tanto por peso como por materiales y acabados, pero que sigue adoleciendo del mismo problema que todos los móviles recubiertos de cristal: es un atrapahuellas y no se lleva bien con los reflejos. Algo que juega a favor del Magic es que ha apostado por una variante en color negro que sí resulta algo más limpia que las demás y que además sienta de maravilla a sus curvas. El paso adelante en diseño de Honor con su nuevo Magic es patente.

Honor Magic 10

La pantalla curva de este Honor Magic es AMOLED y sólo se pliega en los laterales, muriendo en la parte superior e inferior en los marcos del teléfono que quedan escondidos bajo el cristal, por lo que la sensación de continuidad hasta el propio marco, presente y metálico, es muy buena. Los acabados del Magic están más que logrados y uno de sus pocos defectos lo encontramos en el interior: el procesador.

El Kirin 950 sitúa al Honor Magic a la altura del Honor 8 en rendimiento, y alejado de la gama alta

Honor ha apostado por el Kirin 950, el procesador con el que Huawei cerró 2015 y el que portaba el Huawei Mate 8 pero que ya tuvo relevo meses más tarde con la llegada del Huawei P9 y el Kirin 955. Incluso ahora, un año después, el Kirin 960 está en circulación y aún así Honor ha elegido un chip con un año de antigüedad, pese al salto cualitativo que ha supuesto el último modelo

Quizá este elección deje algo descolgado al Honor Magic en cuanto a potencia gráfica y gestión de energía, aunque esto último lo han solucionado con la carga Super Charge de Huawei que nos permite devolver un 70% de energía al Magic en tan solo 20 minutos. Cifras bastante buenas para una recarga corta y vuelta a su uso.

Dobles cámaras también para selfies

Honor Magic 2

Otra de las grandes novedades de este Honor Magic es que ha seguido con la tendencia de las cámaras dobles que ya inaugurase Huawei, con la salvedad de que ahora también ha llevado la cámara doble al frontal y la ha acompañado con un flash LED. Así que tendremos sensor monocromo específico en la parte trasera y en la frontal podremos jugar con un sensor gran angular para mejorar los selfies y, por qué no, que nos sirva como rastreador de caras. ¿Para qué? Para desbloquear el teléfono cuando lo estamos mirando, aunque eso queda del lado del software.

En este Honor Magic, el sensor de huellas pasa al frontal y se sitúa en el botón Home en la parte inferior, que hay que presionar para que funcione, aunque no para que reconozca nuestro dedo cuando está encendido. Este cambio hace que la trasera del Magic quede completamente limpia y eso es algo que nos gusta, aunque hace que su superficie lista sea aún mayor de lo habitual y, como dijimos anteriormente, los reflejos desvirtúan su estética general.

Magic Live, el nuevo asistente personal de Honor

Magic Live

Hablábamos del software y ahí es donde entra Magic Live, además de algunas mejoras en la interfaz de Honor. En Honor ya tienen su propio Google Now para traducir los textos que le pidamos, realizar cambios de moneda, permitirnos reservar desde aviones a restaurantes y taxis y, esto es importante, sugerirnos contestaciones durante nuestras conversaciones a través de apps de mensajería instantánea.

Aún en estado algo primitivo, Magic Live parece ser el camino a seguir por Honor que curiosamente queda ligado por el nombre a la línea Magic. ¿Significa eso que ha nacido una nueva gama alta dentro del fabricante chino? Es posible. Lo único seguro es que Magic Live llega asociado a multitud de servicios locales, como Alibaba y Didi, y que por el momento no abandonará el país.

Por el momento parece que este Honor Magic no saldrá de China, aunque el precio de 499 euros ha dado algunas vueltas entre bambalinas al acabar la presentación. Puede que en Honor se animen a dar el salto con el Magic y traerlo a Europa, veremos si a alguna región más. Aunque por ahora nada de esto está confirmado y sólo nos resta esperar.

¿Qué nos ha parecido el Honor Magic?

Honor Magic 1

Es elegante, es robusto y tiene buen peso, aunque la cubierta de cristal siempre da la sensación de que podría romperse, el mal endémico de este tipo de materiales y diseños. Honor ha dado un gran paso con el Magic y ha hecho algo que no habían conseguido hasta ahora: ponerse de los primeros en cuanto a diseño de terminales con una línea más agresiva que las anteriores.

No hemos podido probarlo en profundidad pero teniendo en cuenta que el Honor Magic cuenta con un hardware muy similar al del Honor 8, supondremos que rinde a buen nivel en el día a día para situarse entre las super gamas medias. Nos ha dejado buen sabor de boca el Magic pese a sus defectos, algo de lo que Honor debe tomar nota para mejorar en próximas generaciones. Y habida cuenta del nacimiento de Magic Live, no dudamos de que las habrá.

En Xataka | Honor Magic apuesta por el diseño: todo son curvas en un teléfono con doble cámara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos