Compartir
Publicidad

Huawei Mate 20 X: la sorpresa final con pantalla de 7,2 pulgadas, 'stylus' y una gran batería de 5.000 mAh

Huawei Mate 20 X: la sorpresa final con pantalla de 7,2 pulgadas, 'stylus' y una gran batería de 5.000 mAh
59 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al final de la presentación de Huawei en la que hemos podido conocer sus dos esperados terminales de gama alta, el Huawei Mate 20 y su hermano mayor, el Huawei Mate 20 Pro, el fabricante chino ha sorprendido a todos con el as que se guardaba en la manga: el Huawei Mate 20 X. Un enorme terminal con una enorme batería y un rival directo más que evidente.

El inesperado dispositivo se convierte, con su presentación, en el más grande de la línea a la que pertenece. Y lo hace gracias a su pantalla OLED, con una ambiciosa diagonal de 7,2 pulgadas, muy propia de tableta, pensada para aprovecharse tanto a la hora de trabajar con el terminal como de entretenerse con él echando unas partidas.

Huawei Mate20 X Comfortable To Hold Phone

Ficha técnica del Huawei Mate 20 X

El sorpresivo Huawei Mate 20 X destaca, sobre todo, por ese enorme panel que acabamos de comentar, por esa gran batería que alcanza los 5.000 mAh y por su compatibilidad con stylus. Aunque su hoja de especificaciones tiene otros datos interesantes que pasamos a ver.

Huawei Mate 20 X
Pantalla OLED 7,2 pulgadas 19,5:9 con *notch*
Resolución 2.244 x 1.080 píxeles
Procesador Kirin 980
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB (ampliable vía NM Card)
Cámaras traseras Triple cámara Leica: 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 + 8 MP f/2.4
Cámara frontal 24 MP f/2.0
Batería 5.000 mAh con carga rápida SuperCharge 2
Conectividad WiFi 802.11ac, 4G LTE, Bluetooth 5.0, USB-C
Sistema operativo Android 9.0 con EMUI 9
Precio 899 euros
Huawei Mate20 X Emui Memo Bg

Como hemos comentado, esta enorme versión de la Mate 20 Series llega con una pantalla expansiva con aspecto 19,5:9, notch en forma de gota y 2.244 x 1.080 píxeles de resolución. Huawei asegura haberlo concebido para ofrecer una experiencia "verdaderamente inmersiva" a ese tipo de usuarios que ambicionan jugar y disfrutar de películas y series en su teléfono móvil sin perderse ningún detalle.

Unos usos que requieren de una gran batería como la que incluye. Nada menos que 5.000 mAh, una cifra de récord, cuya energía se asigna gracias a la inteligencia artificial. Esto permite un nivel de potencia importante, según el fabricante, para que el terminal no se resiente en el manejo de juegos o durante largas jornadas de trabajo. Este batería, además, soporta SuperCharge 2, con lo que ofrece carga rápida.

Para su corazón, el Mate 20 X cuenta con el nuevo Kirin 980, al igual que sus hermanos menores. Con la tecnología de proceso de 7 nanómetros que promete un rendimiento, una velocidad y una eficiencia energéticas mejorados notablemente. Esta es una arquitectura que, según destacan, permite incrementar considerablemente la rapidez de los procesos.

Hola, gamers; hola, workers

Huawei Mate 20 X Jugando

El fabricante chino destaca la conjunción de la CPU y la GPU, con la nueva Dual-NPU, ese coprocesador orientado a tareas de inteligencia artificial. Con estos mimbres y la presencia de la tecnología GPU Turbo 2.0, el hardware y el software de este terminal prometen trabajan unidos para ofrecer, dicen, una experiencia de juego innovadora incluso en juegos complejos e intensivos gráficamente.

Y pensando en estos gamers adeptos al teléfono móvil, Huawei presente el que dice ser el primer sistema de enfriamiento multidimensional líquido del mundo con cámara de vapor y película de grafeno que se usa en los teléfonos inteligentes. Un método que asegura poder conducir el calor rápidamente y mantener el dispositivo fresco para que jugar no resulte una experiencia literalmente abrasadora por la temperatura.

Pero el Mate 20 X tiene dos caras: esta ligada al entretenimiento y otra ligada a la productividad. Una para la que añade interesantes funciones.

El Mate 20 X es el primer terminal del fabricante chino en disponer de soporte para 'stylus'
Huawei Mate20 X Emui Productivity Pen Bg

La más destacada es, sin duda, el soporte de un stylus. Concretamente del Huawei M-Pen, convirtiéndose en el primer terminal de la marca china en disponer de uno. Este accesorio, que deberá adquirirse por separado, cuenta con 4.096 niveles de presión y sirve, como otros de su clase, para poder escribir a mano en el teléfono, tomar notas rápidas o dibujar.

De hecho, desde la pantalla bloqueada del terminal, podremos iniciar gracias al M-Pen una aplicación —Memo— que nos permitirá escribir rápidamente y con una escritura natural, según promete Huawei, aquello que se nos pase por la cabeza. Pudiendo incluir fotos o mensajes manuscritos, los cuales también podrán ir a parar a nuestro calendario.

Otra característica interesante pensada para la productividad y el uso profesional de este terminal es la proyección inalámbrica. El fabricante chino dice que con el Mate 20 X podremos deshacernos de los cables gracias a que permite la proyección de presentaciones, y también de juegos o vídeos, a una pantalla más grande. Los dispositivos a los que podremos mandar estos contenidos gracias a este modo PC deberán ser admitir o usar un adaptador de vídeo Miracast. No es nada nuevo ni espectacular, pero sí resulta interesante para uno de los segmentos a los que se quiere enfocar.

Huawei no se olvida ni de la fotografía, ni de la inteligencia artificial

Lentes Huawei Mate 20 X

No podemos finalizar este repaso inicial al Huawei Mate 20 X sin detenernos en la importancia de la inteligencia artificial ni en su trio de cámaras Leica, en el que precisamente la inteligencia computacional juega un papel importante como viene siendo costumbre en la marca.

En este modelo, como hemos comprobar viendo la hoja de especificaciones, se repiten las cámaras vistas en el Huawei Mate 20 Pro. Hablamos de una lente principal con 40 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 20 mepagíxeles para las fotos de paisaje o las macro y un teleobjetivo de 8 megapíxeles para acercar aquello que quede más lejos. La cámara frontal, pensando en los selfies y quizás en las vídeollamadas, se queda en 24 megapíxeles.

Las cámaras son capaces de segmentar diferentes objetos y planos de una misma foto

Las cámaras de este enorme dispositivo dicen ser capaces de reconocer más de 1.500 escenarios, repartidos en 25 categorías. Gracias a este reconocimiento de la inteligencia artificial que incorpora, las cámaras son capaces de segmentar diferentes objetos y planos de una misma foto aplicándole a cada uno el ajuste automático que mejor le venga. Esto, en principio, aseguraría que los colores, el brillo y el contraste serán los mejores para cada uno de estos elementos. Tendremos que verlo, claro está.

En cuanto a vídeos, Huawei destaca su modo cine que permite grabar escenas con una relación de aspecto tan clásica como los 21:9, aplicando en tiempo real HDR. Además, como ya es habitual en otros terminales, se pueden aplicar una serie de filtros, también en tiempo real, dando una estética diferente a los vídeos. Igualmente destaca, hablando de IA y cámaras, el editor de vídeo inteligente que identifica rostros y crea resúmenes de vídeo separados para cada una de las personas identificadas.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 20 X

Pese a las dimensiones de su pantalla y su batería, el Huawei Mate 20 X se sitúa en cuanto a precio entre el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

Según ha revelado la compañía durante la presentación, podremos encontrarlo en la mencionada configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento desde el 26 de octubre, en diez días, por 899 euros. Llegará en los colores azul y lila.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio