Compartir
Publicidad

Huawei Mate 20: un equilibrado móvil en la gama alta con tres cámaras y el primer procesador de 7 nm en Android

Huawei Mate 20: un equilibrado móvil en la gama alta con tres cámaras y el primer procesador de 7 nm en Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei finalmente ha hecho oficial su nuevo teléfono Huawei Mate 20, un gama alta contenido respecto al Huawei Mate 20 Pro, pero que no por ello deja de ser interesante. El nuevo teléfono del fabricante asiático viene con un total de tres cámaras en su parte trasera y el primer procesador de 7 nanómetros en un teléfono Android.

Huawei juega con dos gamas altas al año, por un lado la gama P (que este año nos ha dado el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro), por otro lado la gama Mate. En esta ocasión tenemos el Huawei Mate 20 y su hermano mayor el Huawei Mate 20 Pro. Veamos más en detalle qué trae el menor de ellos.

Huawei Mate 20

Ficha técnica del Mate 20 de Huawei

El Hauwei Mate 20 comparte algunas de sus especificaciones con el Huawei Mate 20 Pro, otras sin embargo son algo más reducidas o diferentes. Estas son sus especificaciones técnicas:

Huawei Mate 20

Pantalla

6,53 pulgadas LCD 2.244 x 1.080 píxeles Notch

Procesador

Huawei Kirin 980

RAM

4 GB

Almacenamiento

128 GB ampliables por NM Card

Cámara trasera

12MP f/1.8 + 16MP f/2.2 + 8MP f/2.4

Cámara frontal

24 MPX f/2.0

Batería

4.000 mAh con carga rápida

Dimensiones

158,2 x 77,2 x 8,3 mm

Otros

LTE Cat21, Wifi ac, NFC. Bluetooth 5.0, USB-C, Jack de 3.5 mm, Radio FM, resistencia IP53

Sistema Operativo

Android Oreo 9.0 con EMUI 9

Precio

––

Como podemos ver, el Huawei Mate 20 llega con una pantalla LCD IPS de 6,53 pulgadas y una resolución FHD+ con aspecto 19,7:9 Esta pantalla está acompañada en el frontal por un notch donde viene incluida la cámara, que si bien cuenta con reconocimiento facial, no es el mismo que se utiliza en el Huawei Mate 20 Pro con sistema 3D. Por lo tanto, tenemos en la parte trasera también un sensor de huellas.

La memoria RAM del Huawei Mate 20 es de 4 GB, algo que quizás se pueda notar en procesos de mayor rendimiento. Su almacenamiento por otra parte llega hasta los 128 GB, pero para quien necesite más se puede ampliar con una tarjeta NM Card. Este formato nuevo fabricado por Huawei tiene el tamaño de una nanoSIM pero es una tarjeta de almacenamiento.

Huawei Mate 20 La tarjeta NM Card se inserta en el Huawei Mate 20 junto a la tarjeta nanoSIM

Si nos fijamos en el apartado del software, Huawei nos ofrece este nuevo móvil con Android 9.0 y la capa EMUI 9. Cómo se comporta esta nueva versión de Google en el teléfono de Huawei aún es pronto para saberlo, deberemos verlo en la práctica. Un detalle que no hay que dejar pasar, para aquellos que no aguanten el notch, pueden ocultarlo mediante software.

Huawei Mate 20 EMUI 9

Huawei ha contenido todo este teléfono en un tamaño de 158,2 x 77,2 x 8,3 mm Es un poco más ancho que su hermano mayor. Hay quien prefieren el teléfono más ancho, hay quien lo prefiere más estrecho y alargado. Para este modelo Huawei ha escogido la primera de las opciones. Dentro de este tamaño también encontramos una batería de 4.000 mAh con carga rápida (pero no Super Charge). Todo ello protegido con una certificación IP53 que permite entrar cierto polvo aunque en principio no debería afectar al funcionamiento del teléfono, el agua sí que puede ser un problema, pues es resistente a ciertas salpicaduras pero para nada sumergible.

Huawei Mate 20

Potencia bruta gracias a Kirin 980

Un apartado especial se merece el procesador Kirin 980 que trae el nuevo Huawei Mate 20. El mismo que en la versión Pro pero en un teléfono que en principio consume menos recursos, por lo que debería ofrecernos si no el mismo rendimiento, uno mejor. Kirin 980 fue presentado en el pasado IFA y es el primer procesador de 7 nanómetros presente en un teléfono Android. A nivel de smartphones, tan sólo superado por Apple que puso un A12 de 7 nm en sus últimos iPhone a principios de septiembre.

Huawei Mate 20

El procesador Kirin 980 sigue la tendencia iniciada por Huawei hace unos años con sus procesadores de diseño propio, la tendencia de acercarse cada vez más a la inteligencia artificial como motor del teléfono. Un procesador inteligente que aprovechará los recursos de los que disponga para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Esto sobre el papel, veremos en qué se traduce en el día a día.

Las tres cámaras han llegado para quedarse

No es el primer teléfono con tres cámaras traseras, pero Huawei sí que es uno de los fabricantes que más ha apostado por esto últimamente. En el Huawei Mate 20 también contamos con tres cámaras en la parte trasera y una frontal. Como ya vimos en el Huawei P20 Pro por ejemplo, las tres cámaras pueden dar mucho juego y permitir al fabricante posicionarse como uno de los mejores en fotografía móvil.

Huawei Mate 20 Cámaras del Huawei Mate 20.

Las tres cámaras que componen el sistema fotográfico de este teléfono son una angular, una gran angular y un teleobjetivo. Concretamente, Huawei ha apostado por un angular de 12MP f/1.8, un gran angular de 16MP f/2.2 y un teleobjetivo de 8MP f/2.4 Estas tres cámaras nos permitirán jugar con diferentes modos de fotografía como pueden ser el desenfoque, mejores zooms o fotografías en modo macro gracias al gran angular. No hay que olvidarse por último de la cámara frontal, 24MP y apertura de f/2.0 son lo que vamos a tener.

Quien juega también un papel importante aquí es la inteligencia artificial que puede ofrecer el Kirin 980. La fotografía computacional es cada vez más relevante en el smartphone, y Google ha demostrado que se pueden hacer maravillas con una sola cámara. Huawei Mate 20 tiene tres y además realiza un post procesamiento de las imágenes, tendremos que ver en pruebas reales cómo actúa.

Versiones y precio del Mate 20

El Huawei Mate 20 llega en cuatro colores diferentes, que son el Emerald Green, Twilight, Black y Midnight. Su precio final asciende a 749 euros para la versión con 4GB de RAM y a 849 euros para la versión con 6GB de memoria RAM. Estará disponible a partir de hoy mimso 16 de octubre.

Huawei Mate 20 Huawei Mate 20 en versión Emerald Green.

En líneas generales y a falta de probarlo a fondo, el Huawei Mate 20 se asienta en la gama alta como un teléfono equilibrado. Ha mejorado respecto a la generación anterior y mantiene lo esencial de su hermano mayor para no estropear la experiencia de usuario. Su precio más contenido y las especificaciones más que suficientes para la mayoría de los usuarios pueden ser los factores clave que lo hagan triunfar.

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio