Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2014 por mantener su barra de búsqueda en el iPhone

Google pagó a Apple 1.000 millones de dólares en 2014 por mantener su barra de búsqueda en el iPhone
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google y Oracle están ahora en pleno juicio. Durante este proceso legal, y aunque la compañía que dirige Larry Page ha intentado impedirlo, se han publicado las transcripciones del mismo, dejando alguna cifra interesante al descubierto. Según Bloomberg, que ha tenido acceso a dichos documentos, Google pagó 1.000 millones de dólares en 2014 para que Apple mantuviera su motor de búsqueda por defecto en el iPhone.

En otra de las declaraciones publicadas, se menciona cómo "en algún momento el reparto de beneficios alcanzó el 34%" entre ambas compañías. En este caso se desconoce el contexto y si se refiere al porcentaje de beneficios que Google se quedó o que Apple recibió a modo de compensación como parte del acuerdo, pero lo que sí parece claro es que Apple se lleva parte del dinero que Google ingresa por publicidad gracias a los clicks que se producen en los iPhone, y que la cantidad ascendió a 1.000 millones en 2014.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Tanto Apple como Google se dirigieron al juez del caso contra Oracle para solicitar que esta información no se hiciese pública. "Los términos financieros específicos del acuerdo de Google con Apple son altamente sensibles para Google y Apple. Tanto Google como Apple siempre han tratado esta información como extremadamente confidencial", explicaba Google en su solicitud.

Si bien inicialmente los documentos de las transcripciones se hicieron públicos con esta información, el archivo específico donde se hacía mención a estas cifras "desapareció sin rastro", según explica Bloomberg, al poco de ser publicado, sin que sepamos exactamente si el juez finalmente aceptó la solicitud de ambas compañías para evitar que los números concretos se hicieran públicos.

Imagen | Integrated Change
Vía | Bloomberg

Comentarios cerrados
Inicio