Compartir
Publicidad

Este es el futuro de la gama de teléfonos Nexus de Google

Este es el futuro de la gama de teléfonos Nexus de Google
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha sido una presentación al uso pero Android ha estado muy presente de forma oficial en el MWC 2015. Sundar Pichai, su máximo responsable, ha compartido en voz alta ideas y planes de Google de cara al futuro, como Project Loon o el próximo sistema de pago del gigante del buscador.

En su charla no ha podido librarse de comentar acerca del futuro de los terminales Nexus. Tendremos más terminales ha dado a entender, y ha explicado por qué.

Un Nexus es innovación para Google

Con el Nexus 6 todo pareció derrumbarse alrededor de la magia que la gama Nexus había atraído hacia sí mismo con los Nexus 4 y 5. Esas especificaciones de nivel, con algunas contraprestaciones claro, junto con un buen diseño y sobre todo precio muy ajustad y disponibilidad de la ultima versión de Android los primeros, causó adicción. Pero el precio y diagonal de pantalla del Nexus 6 hizo que a buena parte de la comunidad se le acabara el amor. Pero no así a Google.

Pichai

La propuesta de los terminales Nexus, en los que todavía no sabemos quién paga la fiesta, no ha estado exenta de polémicas. Desde la elección y cambio de fabricantes para cada modelo, hasta el recelo del mercado, especialmente los aliados de Google con Android, los cuales sentían una lógica competencia desleal. Todo hacía pensar que esta gama tenía el propósito de picar a los fabricantes y enseñarles el camino. Pero algún amago de rebelión ha habido de por medio.

Por todo ello llevamos unos meses con la intriga sobre el futuro de los Nexus de Google. Pero no es tan negro como lo pintamos. Para Pichai, los Nexus son su modo de implicarse en el desarrollo conjunto de hardware y software, una experiencia que ellos consideran necesaria para innovar. No se trata pues de competir con los fabricantes porque Google no van a poner en el mercado un Nexus a gran escala, aunque admite que venden suficiente para tener algo de relevancia.

Pichai confirma que tendrán su propia operadora

También de sus palabras podemos concluir que no deberíamos descartar que haya un smartwatch Nexus, categoría de producto que debe crecer y donde ellos aportan el sistema operativo llamado a reinar, Android Wear.

Con la misma idea de por qué mantienen los Nexus, Google justifica - y advierte - sobre sus planes para ser operador de red a gran escala. Su alianza, que está próxima a ser anunciada, no será más que una prueba sobre la que trabajar para mejorar sus servicios y demostrar lo que ellos entienden que debería ser la conectividad global en el futuro.

Google
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio