Compartir
Publicidad

Esta es la prueba de que a Apple le va estupendamente sin hacer un "iPhone barato"

Esta es la prueba de que a Apple le va estupendamente sin hacer un "iPhone barato"
Guardar
81 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Strategy Analytics han publicado un nuevo informe en el que nos permiten conocer cuáles han sido los móviles más vendidos en el primer trimestre de 2017, y los datos son tan contundentes como reveladores.

Según esos datos, Apple vendió 21,5 millones de iPhone 7 y 17,4 millones de iPhone 7 Plus, cifras mareantes que dejan muy atrás al número de unidades vendidas por los Oppo R9S (8,9 millones), Samsung Galaxy J3 (6,1 millones) y J5 (5,0 millones). Pero lo importante es que también les dejan atrás en ingresos.

El margen de beneficio, asombroso en Apple

Los interesantes Oppo R9S han sido probablemente la sorpresa para muchos analistas: este fabricante suele estar entre los más populares, pero que su teléfono se haya convertido en tal éxito de ventas es desde luego llamativo.

Strat

Estos dispositivos tienen un precio de 2.799 yuanes (unos 380 euros), mientras que los Samsung Galaxy J3 puede conseguirse ahora mismo por 120 euros, y los Galaxy J5 por 165 euros.

Por contra, los iPhone 7 y los iPhone 7 Plus tienen precios de partida de 769 y 909 euros respectivamente. Basta con hacer unas simples multiplicaciones para entender que a Apple le va muy bien con sus modelos de gama alta, cuyo margen de beneficio (diferencia entre lo que le cuesta a Apple fabricarlos, anunciarlos y ponerlos a la venta, y el precio al que lo vende) es mucho más alto que el de dispositivos que como los J3 y J5 difícilmente logran que Samsung saque beneficios netos aceptables.

Vía | 9To5Google
En Xataka | Y ésta, amigos míos, es la razón de que no exista un "iPhone barato"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos