Compartir
Publicidad

El matrimonio entre Chrome OS y Android, cada vez más productivo

El matrimonio entre Chrome OS y Android, cada vez más productivo
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el principio de todo esto, cuando Android era poca cosa, ya se empezaba a relacionar a Chrome OS con él. El propio CEO de Google hablaba sin tapujos sobre el encuentro en el futuro de sus dos plataformas. En el Google I/O 2014 hemos tenido algunos detalles que nos invitan a pensar en un matrimonio muy productivo.

De lo que os vamos a comentar en esta noticia, se ha estado hablando en base a rumores largo y tendido, pero es un hecho muy importante que Google lo haya anunciado oficialmente, aunque desgraciadamente sin demasiados detalles. Entrando en faena, nos vamos a encontrar una simbiosis entre plataformas, principalmente capitaneada por el uso de aplicaciones Android en Chrome OS.

Google siempre insistió en que cada plataforma tenía sus ventajas únicos, y que deberían vivir en mercados separados, pero que hay una serie de elementos comunes que iban a empezar a encontrarse:

Algunas aplicaciones Android en Chrome OS

android-apps-on-chrome.png

Nos cuentan que el funcionamiento de las aplicaciones estará basado en una especie de emulador Android dentro del sistema Chrome OS, y su posición en la interfaz será importante, ya que irá a parar al launcher, como una aplicación más.

En la demostración realizada en el evento, se jugó con tres aplicaciones: Evernote, Vine y Flipboard. Todas ellas Android, mostradas en ventana en Chrome OS. Como os comentamos, sus iconos estarán disponibles en el launcher, y lo más importante, pueden acceder a nuestros recursos y ficheros locales.

Las aplicaciones Android necesitan una transformación para aparecer en la pantalla de Chrome OS

Por ejemplo, se podría montar un Vine con la cámara del portátil, incluir en Evernote un fichero que tenemos en el equipo, o un enlace que copiamos del navegador.

Interpretamos que la transformación es mejor cuando hablamos de una aplicación ideada para tablets, que una creada para la pantalla de un teléfono. Para esta posibilidad, no hay fecha en el calendario y Sundar avisa que está en un estado de desarrollo inicial.

No parece que el sistema esté planteado para llegar y ejecutar todas las aplicaciones Android. Sundar Pichai introdujo el concepto de "port", dando a entender que había un trabajo para transformarlas al uso en el escritorio, es decir, teclado y ratón. Interpretamos por lo tanto que en irán escogiendo aquellos desarrollos realmente interesantes para formar parte de Chrome OS.

Desbloqueo por proximidad

easy-unlock

El desbloqueo de un sistema, sea en base a una clave o patrón, tiene sentido en muchas ocasiones, pero menos si realmente somos el usuario habitual del dispositivo. Una forma de comprobarlo es conociendo que llevas contigo el teléfono. Si el Chromebook detecta su proximidad, la forma de entrar al sistema será limpia, sin pasos intermedios.

Este sistema de desbloqueo parece que se va a extender a lo largo de dispositivos Android L y wearables. En el evento hicieron exactamente la misma demostración con un un teléfono que pedía patrón de desbloqueo al no tener el reloj cerca.

Compartiendo notificaciones

Algo que parece que se va a extender a las plataformas que juegan con todas las ventanas posibles. Apple nos enseñó en el WWDC que lo está implementando - Continuity - en sus últimas versiones de OS X y iOS, y ahora Google es la que propone la misma idea.

notificaciones

Sin llegar a poder contestar el teléfono en el Chromebook, la idea es que las llamadas y mensajes saltarán como una notificación en él. También nos informarán sobre el bajo estado de batería de nuestro teléfono, o nuevas ideas que se vayan programando.

Imagen | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio