Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de Nvidia Tegra en una imagen, se abren las puertas para Windows Phone

El futuro de Nvidia Tegra en una imagen, se abren las puertas para Windows Phone
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Nvidia van a otra velocidad en lo que hardware para dispositivos móviles respecta, a veces tienen que frenar un poco por tanto correr, pero la realidad es que van un paso por delante de la competencia.

Su próxima “gran cosa” se llama internamente Project Kal-El, que terminará adoptando un nombre más comercial y reconocible como Tegra 3, y estará entre nosotros en un mes o dos. Nvidia, para seguir alimentando su fama, ya tiene tres sucesores programados en el calendario.

El chipset basado en un procesador ARM de cuatro núcleos tendrá un sucesor en algún momento de 2012, conocido internamente como Kal-El +. Más adelante el camino se dividirá en dos:

  • Project Wayne, para tablets y super teléfonos, a finales de 2012.
  • Project Grey, para teléfonos menos poderosos, se irá a 2013.

Windows Phone y conectividad en Grey

Project Grey es quizás el proyecto más interesante por ir dirigido a un sector de mercado más amplio, y por abrir las puertas a sistemas operativos como las futuras versiones de Windows Phone 7, como podéis comprobar en la imagen filtrada.

Nvidia Icera

Lo que hace realmente interesante a Project Grey en la estrategia de Nvidia es que será el primer producto en el que incluirán en el mismo chipset tecnología de conectividad de diseño y creación propia. Os recordamos que Nvidia compró Icera con esa intención.

En esta carrera de Nvidia no todo es positivo, ya que el hecho de adelantar el diseño de cuatro núcleos también trae consigo que los mismos estén fabricados con tecnología de 40nm, por los 28nm que tendrá la competencia (Texas Instruments, Apple con el chip A6...), en incluso ellos mismos. En términos de autonomía puede ser un factor importante.

Vía | Anand Tech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos