Compartir
Publicidad
Publicidad

Nvidia compra Icera para dar otro paso más hacia los dispositivos móviles

Nvidia compra Icera para dar otro paso más hacia los dispositivos móviles
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Nvidia ha anunciado que va a comprar a la británica Icera por 367 millones de dólares, una empresa diseñadora de procesadores (fabless), especializada en hardware de conectividad basado en los estándares 2G, 3G y 4G.

La idea es posicionarse mejor ante la competencia en el mercado de los dispositivos móviles, y poder ofrecer en sus chipsets un conjunto completo más allá de la potencia de proceso y gráfica, con chips que gestionen la conectividad, tal y como hacen Qualcomm o Intel.

Para los fabricantes resultará más atractivo, y seguramente económico, que el chipset al completo esté diseñado por Nvidia. Por poneros un ejemplo actual, Nvidia Tegra 2 integra el procesador de doble núcleo, la GPU, el audio, o el receptor GPS, pero no cuenta con el modem para conectar a redes 3G o 4G.

Precisamente es en la familia Tegra de procesadores donde Nvidia tiene pensado echar el resto, tanto en su actual modelo como en el “cuatro núcleos” que tenemos a la vuelta de la esquina. Sin duda los taiwaneses están poniendo las cosas muy complicadas a la competencia con sus procesadores, golpeando primero con el tema de los núcleos, y ahora incorporando la conectividad de cara a operadoras.

Qualcomm en este sentido es el líder en el mercado, ya que la compañía sirve sus chipsets a fabricantes con todo el hardware necesario para empezar a funcionar con las operadoras.

Sus productos están siendo utilizados en más de 50 operadoras a nivel mundial, destacando a Orange, Vodafone o AT&T. Actualmente tiene plataformas de referencia en conectividad HSPA+ y LTE.

Vía | Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos