Compartir
Publicidad

Domótica con el iPhone, en desarrollo

Domótica con el iPhone, en desarrollo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Es interesante ver la cantidad de aplicaciones que han surgido para el iPhone de Apple, y aunque esto no es un programa específico es totalmente compatible con el terminal.

Aprovechando el software MLServer de Cinemar, los desarrolladores están estudiando la forma de implantar algunos aspectos para que puedan ser visualizados desde el iPhone o el iPod Touch, e incluso iir un paso más allá y permitir el control de aplicaciones de domótica con los dispositivos de Apple.

Por ahora se ha conseguido tener el catálogo de películas y una sinopsis de cada una que se puede ver a través de los terminales y con una interfaz muy amigable y sencilla de usar. También se ha implementado un sistema que se conecta a la web Weather y muestra la información meteorológica que le pidamos.

En un futuro, el sistema pretende ampliarse aún más llegando incluso a controlar diversas tareas domóticas, como el encendido y apagado de luces, calefación, apertura de puertas, persianas, y el inicio de la reproducción de la música, entre otras muchas cosas, todo a través de una interfaz que se conecta vía WiFi a un servidor instalado y preconfigurado anteriormente.

Vía | EngadgetMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos