Compartir
Publicidad

Deutsche Telekom y Canyon nos presentan su bici conectada

Deutsche Telekom y Canyon nos presentan su bici conectada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bicicleta se está integrando muy bien en los nuevos tiempos, en ella se están utilizando muchas tecnologías, y es sin duda un vehículo de futuro en un mundo en el que se quiere descongestionar el tráfico, y reducir la contaminación.

Dos protagonistas alemanes de campos muy diferentes como Canyon y Deutsche Telekon, quieren aportar su granito de arena con una bici conectada, conocida como Project MRSC, "Magneto-Rheological Suspension Control".

Se trata de una bici de carretera - bien podría implementarse en otro tipo -, que introduce un nuevo sistema de suspensión basado en el diseño de su cuadro de carbono, que actúa de forma dinámica, y emplea tecnología heredada del mundo del automovilismo.


La otra novedad la encontramos en la apuesta por una buena ración de sensores a largo del cuadro, y la introducción de un módulo para comunicaciones y localización, ya que lo nos ofrecen es prácticamente un teléfono con GPS.

Con la bici podremos registrar los recorridos que vayamos haciendo, con los parámetros típicos, como velocidad o tiempo empleado, pero también nos sirve como elemento de seguridad, al poder tener localizada la bici en cualquier momento.

Ya no solo por un robo, si sufrimos un accidente, también sabrán dónde nos encontramos gracias a un sistema de llamada automática - y mensaje con datos de localización - bautizado como E-Call.

vf_bild02-600x374.jpg

El año pasado Wi-MM nos enseñó un prototipo similar para colocar en bicis, pero ni estaba tan integrado a la bici, ni tenía una operadora detrás para gestionar el tema de la conectividad. También debemos destacar el concepto de bici conectada de Samsung que nos presentó hace unas semanas.

Canyon y Deutsche Telekom quieren que las tecnologías que se están desarrollando en el Project MRSC empiecen a ser una realidad en bicis a partir de 2015. Se puede saber más sobre ella en el Eurobike que está teniendo lugar en Friedrichshafen, Alemania.

gps_bike_0104.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos