Compartir
Publicidad

De los fabricantes chinos que quieren conquistar el mundo, ni rastro en MWC

De los fabricantes chinos que quieren conquistar el mundo, ni rastro en MWC
22 Comentarios
Publicidad

En nuestros paseos por el Mobile World Congress de Barcelona nos hemos encontrado con una situación singular: algunos de los fabricantes chinos más importantes del momento no tiene presencia en la feria de la movilidad por excelencia. Las Xiaomi, Oppo o OnePlus que están tratando de comerse el mundo no parecen interesadas en mostrar sus productos en Barcelona.

En el caso de Oppo no hay siquiera mención a la feria en su página de Facebook, mientras que en OnePlus parecen limitarse a modificar imágenes de la competencia para promocionar sus terminales. La única que parece haberse venido a Barcelona es Xiaomi: Hugo Barra y miembros de su equipo sí han viajado a la ciudad condal, pero la empresa no cuenta con un stand propio en el que poder promocionar sus productos.

Oneplus Sex Appeal

Evidentemente otros muchos grandes fabricantes chinos sí están presentes en la feria: Lenovo, Huawei, y ZTE, por ejemplo han aprovechado para anunciar nuevos productos, mientras que hay otros como Meizu que aun sin presencia directa sí están en el MWC a través de Canonical, que está mostrando el Meizu MX4 con Ubuntu que os enseñamos ayer.

El caso de OnePlus y Oppo es especialmente significativo dado que desde hace meses tienen presencia internacional con tiendas online que venden sus productos o con formatos algo más "originales" como los de OnePlus, que también distribuye en un gran número de países. Sus planes de expansión, como los de Xiaomi, parecen no ser suficientemente sólidos como para mostrar sus productos en una feria como MWC en la que la proyección de estas compañías podría aumentar de forma notable. ¿Cuáles serán las razones?

Más información | MWC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio