Compartir
Publicidad

Cuidado: no todos los actuales Lumia podrán actualizarse a Windows 10

Cuidado: no todos los actuales Lumia podrán actualizarse a Windows 10
168 Comentarios
Publicidad

Hace dos meses Microsoft parecía prometer con todas las garantías que todos los smartphones basados en Windows Phone 8 podrían actualizarse a Windows 10 cuando la nueva plataforma estuviera disponible, pero ahora han matizado esos comentarios iniciales.

En el blog Lumia Conversations los responsables de Microsoft indican que "como en cualquier actualización de una nueva plataforma, no todos los teléfonos podrán actualizarse o soportar todas las posibles características de Windows 10, y ciertas características necesitarán de hardware más avanzado en el futuro". Sin aclararlo del todo, parece que habrá desde luego modelos de la gama Lumia que no podrán dar ese salto.

Microsoft no ha especificado modelos concretos o componentes hardware que supongan una barrerra para esa actualización, pero quieren tratar de tranquilizar a los propietarios de estos dispositivos indicando que "nuestro objetivo es que la mayoría de los teléfonos Lumia que ejecuten Windows Phone 8 y 8.1 puedan unirse al ecosistema Windows de forma conjunta a los cientos de millones de PCs, tablets y otros dispositivos que esperamos que ejecuten la próxima generación de Windows".

Microsoft mostró pocas novedades generales en Windows 10 para móviles, pero algunas fueron interesantes: el teclado flotante, la integración de Skype en el cliente de mensajería, el nuevo área de notificaciones o el rediseño de los ajustes del teléfono eran curiosas, pero tenía también especial atractivo la inclusión de Office para estos dispositivos. Esperemos que los afectados por esas limitaciones hardware sean el menor número de dispositivos posible.

Vía | PCWorld
Más información | Lumia Conversations
En Xataka | Windows 10 y HoloLens, esto es todo lo que ha presentado Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio