Compartir
Publicidad

BlackBerry 8800 frente a Blackberry Pearl

BlackBerry 8800 frente a Blackberry Pearl
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enrique Dans, bien cuidado por parte de RIM, ya ha podido probar la nueva Blackberry 8800. Para que te sitúes, se trata del último modelo de la compañía, sucesora de la Blackberry Pearl, y que deja atrás la aventura de la cámara de fotos, que no tenía mucho sentido en un terminal enfocado a profesionales, y adopta de nuevo el teclado QWERTY completo tras el paso por uno reducido de tipo Suretype en la Pearl. Lo que si conserva intacto es la bola de control - la demoninada perla - que tan buena impresión está causando. Con sus comentarios y los que Sacha se trajo en la maleta de la 3GSM de Barcelona, podemos ya conversar un poco sobre el último modelo de RIM y compararlo con el anterior modelo exitoso de la compañía, el Blackberry Pearl.

  • La cámara de fotos no entra dentro de lo que un usuario de Blackberry busca en el terminal. No estorba pero no es una función determinante. Además, la de la Pearl, que es de 1.3 megapéxeles, se queda un poco corta para que se la tenga en especial consideración.
  • Teclado completo: he usado los dos tipos de teclado de los dispositivos de RIM, y sin duda también me quedo con el completo. Se gana un poco de tamaño en el dispositivo, pero a pesar de que el Suretype está logrado, poder teclear de forma veloz, efectiva y con pulgares en una BB con QWERTY real es lo que se necesita. Eso sí, el tamaño de la Pearl es muy tentador, y el peso es increíblementre reducido, solo 89 gramos. Por contra, y no es que sea pesado, el nuevo terminal 8800 se va a los 134 gramos. Deberás pues sopesar los pros y contras de cada una en este aspecto según el uso que le des a eso de escribir contínuamente mensajes o documentos.
  • Funciones multimedia: sinceramente, con mi Pearl no las he usado todavía, pero ahí están, y fueron novedad con este modelo. La 8800 las mantiene, mejorando mediante unos auriculares estéreo. Ambos modelos llevan ranura para tarjetas Micro SD. Podemos sincronizar con el ordenador vía Bluetooth o vía USB.
  • Pantalla: la de la Pearl es de resolución 240x260, muy brillante, pero la de la nueva Blackberry 8800 se sitúa en 320 x 240, lo que facilita la visualización de vídeos o páginas web.
  • GPS: es quizás, junto con el teclado, la principal diferencia de los dos modelos. Y aquí RIM parece que no ha pensado solo en un uso en el coche, sino para potenciar las funciones de localización en todo momento, asociadas a servicio web y que estoy deseoso de probar.

Lo que echamos de falta en ambos modelos y que esperemos que la compañía incorpore en próximas versiones, como parece que va a ser, es la conectividad WiFi, siempre que las compañías de telecomunicaciones no se interpongan.

Dicho esto, solo me queda decir que quiero desde ya cambiar mi Blackberry Pearl por una nueva 8800.

En Xataka | Blackberry 8800.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos