Compartir
Publicidad

La batalla terminó: Samsung deberá pagar 538,6 millones a Apple por haber copiado el diseño del iPhone

La batalla terminó: Samsung deberá pagar 538,6 millones a Apple por haber copiado el diseño del iPhone
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de cuatro días de comparencias, el jurado ha puesto punto final a la eterna batalla entre Apple y Samsung por el diseño original del iPhone. El veredicto final ha sido a favor de Apple, quien recibirá 533.316.606 dólares por parte de Samsung como indemnización por haber infringido sus patentes en el Galaxy S.

Asimismo, Samsung también tendrá que dar a Apple otros 5,3 millones de dólares como pago por el uso de dos patentes de diseño. Es decir, Samsung tendrá que pagar en total 538,6 millones de dólares a Apple como resultado de la larga demanda que inició en 2011, con tres años de juicios, apelaciones y hasta una visita al Tribunal Supremo.

Apple se autoproclama ganador

Hay que recordar que Samsung ya había sido declarada culpable de haber copiado el diseño del primer iPhone, lo que único que faltaba era determinar cuánto tenía que pagar por esta falta. El veredicto inicial fue de 1.052 millones de dólares, pero Samsung nunca estuvo de acuerdo, lo que llevó a apelaciones y hasta una queja ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

El argumento de Samsung era que sólo deberían pagar una parte del valor de iPhone, ya que las patentes de diseño de Apple no cubren todo el teléfono, por lo que se ofrecían a dar 28 millones de dólares. Mientras que Apple quería el pago de 1.000 millones que correspondía a las ganancias que había obtenido Samsung por la venta de los Galaxy S que infringieron sus patentes de diseño.

Iphonegalaxys

Al final el jurado determinó una cantidad entre ambas propuestas, quedando en 538,6 millones que se deberán entregar de forma inmediata a Apple, los cuales se basan no en las ganancias de Samsung o las pérdidas de Apple, sino "en los daños que sufrió Apple" dentro del valor de las innovaciones del iPhone. Algo al final muy subjetivo pero que pone fin a esta disputa.

Por su parte, Apple ya salió a hacer declaraciones proclamándose ganador: "Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos".

Por otro lado, Samsung no ha declarado nada hasta el momento.

En Xataka | Apple exige que Samsung pague 1000 millones de dólares por copiar el diseño del iPhone: la demanda de 2011 vuelve a tribunales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio